Madre hispana da a luz a mellizos en años diferentes

0
972

Los mellizos Joaquín y Aitana Ontiveros nacieron con solo 20 minutos de diferencia pero en distinto día, mes y año.

Ambos tenían fecha para el 27 de enero de 2018, sin embargo, un trabajo de parto prematuro por parte de su madre María Esperanza Flores Ríos provocó que los bebes llegaran el mundo en fechas completamente distintas.

Joaquín nació el 31 de diciembre de 2017 a las 23:58, mientras que su hermana menor, Aitana, nació el 1 de enero de 2018 a las 00:16. Significa que aunque comparten los genes, no compartirán un día de cumpleaños, un mes de nacimiento o incluso un año de nacimiento.

Un vocero del hospital donde nacieron señaló al Daily Mail Online que los dos bebes nacieron sanos y pese a ser prematuros podrán ir a casa con sus padres en Earlimart, un pequeño vecindario de Delano, California. “¡Definitivamente fue una sorpresa! Toda la familia se siente bendecida y emocionada”, dijo el portavoz.

María y su esposo Joaquín trabajan como granjeros y tiene otras tres hijas juntos. Su historia conmovió a los grupos locales de su comunidad, que les donaron más de 3 mil dólares de implementos para sus bebés.

Estos nacimientos de melllizos con cumpleaños dispares son muy poco comunes. De hecho en el último año solo 4 de estos casos se registraron en Estados Unidos.

Leave a Reply