HomeFarandulaMadonna actuará en Nashville (EE.UU.) para apoyar a la comunidad trans

Madonna actuará en Nashville (EE.UU.) para apoyar a la comunidad trans

Date:

Historias Relacionadas

Biden da su apoyo a Netanyahu tras un ataque “sin precedente” y buscará respuesta del G7

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1.500 personas procedentes de...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1500 personas procedentes de...

Claudia Sheinbaum dice que geólogos mexicanos desarrollarán tecnología para extraer litio

Hermosillo (México), 13 abr (EFE).- La candidata presidencial del...

Los Ángeles (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Madonna añadió una cita más a su gira “The Celebration Tour” en Nashville (Tennessee) para recaudar fondos para organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, después de que se aprobara en ese estado de Estados Unidos una ley que prohíbe los espectáculos de “drag queen”.

El pasado 3 de marzo el estado de Tennessee se convirtió en el primer territorio de Estados Unidos en prohibir este tipo de “shows” en público y en lugares donde pueden ser vistos por menores, además de aprobar otra norma que limita el acceso de los menores a las terapias de cambio de género.

“La opresión del colectivo LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana, sino que está creando un entorno inseguro y haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente para las mujeres trans de color”, escribió la “Reina del Pop” en su cuenta de Instagram.

La cantante tildó de “patética” esta nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio y aseguró que dedicará su presentación en la ciudad de Nashville, el 22 de diciembre, a celebrar lo “bella que es la comunidad queer” junto a Christopher Caldwell, más conocido como Bob The Drag Queen.

Una parte de la recaudación del concierto se destinará a organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, según informó la revista especializada Rolling Stone.

Además de la nueva fecha en Nashville, la autora de “Material Girl” añadió otras siete fechas en ciudades estadonidenses como Washington D.C., Palm Springs, Sacramento, Phoenix, San Francisco y Las Vegas.

La gira promete sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, “Madonna”, de 1983, hasta el más reciente “Madame X”, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó su trayectoria.

La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá), desde donde partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit, Chicago, Nueva York , Miami y Los Ángeles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories