Nueva York (EE.UU.), 4 sep (EFE).- La estadounidense Madison Keys, número 17 del ránking mundial, dio la sorpresa este lunes y arrolló 6-1 y 6-3 a su compatriota Jessica Pegula, número tres, para volar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Keys, que fue finalista en Flushing Meadows en 2017, cuando perdió contra Sloane Stephens, tan solo necesitó 63 minutos para doblegar a Pegula, la mejor tenista estadounidense.
Viene jugando un gran tenis Keys, de 28 años y ex número siete del mundo, que sólo perdió un set en los cuatro encuentros disputados en este Abierto de Estados Unidos.
Keys incrementó a 7-2 su balance contra rivales estadounidense y puso fin al torneo de Pegula, una de las jugadoras más en forma del circuito, que fue recientemente campeona en el WTA 1.000 de Montreal.
Sigue vivo el sueño de Keys de devolver al tenis estadounidense una finalista local por primera vez en cuatro años, cuando Serena Williams perdió ante la canadiense Bianca Andreescu.
Ante Pegula, contra la que había perdido el único precedente, Keys disputó un partido brillante, en el que estuvo contundente al resto y en el que apenas concedió una bola de rotura.
Pegula la convirtió con 2-3 en el segundo set para recuperar una rotura sufrida en el juego anterior, pero volvió a pagar su bajo rendimiento al saque con un definitivo 6-3.
Keys se verá las caras en cuartos con la checa Marketa Vondrousova, que eliminó a la también estadounidense Peyton Stearns al ganar por 6-7(3), 6-3 y 6-2.