HomeDeportesMadison Keys derrota a Elena Rybakina y es la primera semifinalista

Madison Keys derrota a Elena Rybakina y es la primera semifinalista

Date:

Historias Relacionadas

Cincinnati (EE.UU.), 19 ago (EFE).- La estadounidense Madison Keys venció este viernes a la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, y se convirtió en la primera semifinalista del torneo de Cincinnati.

La tenista estadounidense Madison Keys devuelve hoy una pelota contra Elena Rybakina de Kazajstán, durante un partido por la tercera ronda del Masters de Cincinnati en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio (EE.UU). EFE/ Mark Lyons

Tras fulminar a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, en los octavos de final, Keys necesitó una hora y 31 minutos para imponerse por 6-2 y 6-4 a Rybakina.

La estadounidense, campeona de este torneo en 2019, dominó a una Rybakina que venía jugando un gran tenis en Cincinnati, con 23 saques ganadores y sólidas victorias, incluida una contra la española Garbiñe Muguruza.

Keys se confirmó como la segunda jugadora con más ‘aces’ en el Western and Southern Open (patrocinador del torneo desde 2008), con 165, detrás de Serena Williams (211).

Ya espera rival en las semifinales, que será la ganadora del duelo entre la australiana Ajla Tomljanovic y la checa Petra Kvitova.

Los otros enfrentamientos de cuartos final serán entre la estadounidense Jessica Pegula y la francesa Caroline Garcia y entre la bielorrusa Aryna Sabaleka y la china Shuai Zhang.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories