Macy’s mejora sus previsiones ante la recuperación del consumo en EE.UU.

0
3
738738

MACY’S RESULTADOS

Nueva York, 18 nov (EFE).- Los grandes almacenes Macy’s de Estados Unidos anunciaron este jueves una mejora de sus previsiones de negocio de cara a la temporada navideña, fruto de la recuperación del consumo en Estados Unidos, que se reflejó en su trimestre más reciente.

Entre agosto y octubre, Macy’s registró un beneficio de 239 millones de dólares, reponiéndose de las pérdidas que tuvo en el mismo periodo de 2020, y aumentó su facturación total un 36 % interanual, hasta 5.440 millones, con lo que superó las expectativas de los analistas en ambos casos.

La empresa, estandarte del sector minorista en el país, atribuyó su buena marcha al plan de optimización y reducción de costes que encargó a una firma externa y a “la mejora del entorno económico” que ha generado una “creciente demanda” de los consumidores, según un comunicado.

“Mirando al cuarto trimestre, seguimos en un lugar especial para las compras navideñas”, dijo su máximo ejecutivo, Jeff Gennette, que consideró que Macy’s está “mostrando resiliencia frente a los problemas de la mano de obra y la cadena de suministro” que experimenta la economía.

Además, descartó cualquier riesgo al afirmar que la empresa ha “implementado medidas para mitigar las interrupciones” en la cadena y al asegurar que no se verá “materialmente impactada” durante la temporada alta de consumo porque ha incrementado los inventarios.

Así, la empresa ha “ajustado y elevado” sus previsiones de facturación para el conjunto del año y su estimación más optimista se sitúa en 24.280 millones de dólares acumulados, casi 300 millones por encima de lo calculado previamente.

La compañía anunció que prepara una nueva plataforma digital tras revelar que sus ventas ‘online’ han crecido un 19 % respecto al mismo periodo del año pasado, una tendencia compartida por otras minoristas que apostaron por el comercio por internet debido a las restricciones físicas que impuso la pandemia.

En octubre, EE.UU. tuvo un incremento del 1,7 % en las ventas del sector minorista respecto al mes anterior pese a la rápida subida de los precios de los bienes, y las grandes empresas del sector han anticipado en sus resultados que habrá un fuerte gasto en esta temporada navideña.