Macron destaca los avances de la COP26 frente a “los lamentos”

0
5
736283

CUMBRE CLIMA

París, 16 nov (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó este martes los avances que salieron de la pasada cumbre climática COP26, a los que valoró por encima de los motivos de lamento que también dejó la reunión de Glasgow.

A través de la red social Twitter, Macron aseguró que la COP26 “fue útil” por varios motivos, como que por vez primera todos los Estados se comprometieron a acelerar la disminución del uso de carbón.

“Seguimos trabajando para la siguiente etapa: un anuncio de la salida del carbón firmado por los principales contaminadores. ¡Lo conseguiremos!”, aseguró.

Además, indicó que 100 países se comprometieron a reducir un 30 % antes de 2030 de las emisiones de metano, “el gas con efecto invernadero ligado a la actividad humana más importante tras el CO2”.

El presidente francés también glosó los compromisos en materia de lucha contra la deforestación y los 100.000 millones de dólares anuales comprometidos por los países ricos para ayudar a los más pobres en la transición energética.

736283