HomeDeportesMachado acaricia la historia con dos jonrones para el triunfo de los...

Machado acaricia la historia con dos jonrones para el triunfo de los Padres en Boston

Date:

Historias Relacionadas

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Cronología de una crisis: del debate contra Trump a la salida de Biden

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El dominicano Manny Machado lideró el triunfo de San Diego Padres este sábado en Boston (1-11) en la paliza del día en la MLB, completando dos jonrones en la tercera y la quinta, que suman en total 148 en su trayectoria con la camiseta de la franquicia californiana.

Machado necesitará 16 vuelacercas más para batir el récord de la institución, que posee Nate Colbert con 163 jonrones. El segundo mejor récord lo posee el bateador de origen mexicano, Adrián González, con 161 en las cinco temporadas que jugó para los Padres.

El partido fue un abuso absoluto de San Diego, que permitieron únicamente una carrera en la sexta entrada cuando vencían ya por 0-10. El trabajo de Michael King desde el montículo fue excelente en sus cinco turnos de lanzamiento.

Al margen de los dos jonrones de Machado, sumaron dos más Jackson Merrill en la cuarta y Brett Sullivan en la quinta. La carrera que maquilló la blanqueada para los Medias Rojas la convirtió con un vuelacercas Jarren Duran.

ORIOLES 6-5 RANGERS

Baltimore está en buena racha de bateo, con los dos jonrones de hoy firmados por el venezolano Anthony Santander y Heston Kjerstad, alcanzan ya 60 en este mes de junio, un récord para la franquicia.

De todos ellos, 13 cuadrangulares los ha firmado Santander, el que más sumó del equipo, para alcanzar 22 en la temporada y batir el récord por un bateador venezolano en un mes superando a Gleyber Torres. Aún podrá incrementar esa marca este domingo.

La igualdad fue máxima en todo momento, incluso aunque los locales lograran convertir cuatro carreras en la quinta entrada. No les sirvió para marcar diferencias, los Rangers volvieron a meterse con opciones aunque no lograran concretar.

MEDIAS BLANCAS 11-3 ROCKIES

El cubano Luis Robert Jr se robó todos los focos en la contundente victoria de Chicago ante Colorado con un jonrón de 470 pies en la sexta entrada. Tiene 83 vuelacercas en su carrera, y desde que regresó de su lesión el pasado 4 de junio, siete de sus 17 golpeos se fueron más allá de los límites del campo.

Los Rockies dieron lugar a la sorpresa al adelantarse en las primeras cinco entradas con un 0-3, gracias a dos vuelacercas de Brendan Rodgers en la segunda y de Nolan Jones en la quinta. Pero los locales fueron capaces, no sólo de darle la vuelta, sino de ser muy contundentes sin conceder ninguna carrera más en sus últimos cuatro turnos en el montículo.

El de Robert Jr no fue el único jonrón, el venezolano Lenyn Sosa firmó otro en la quinta, Paul de Jong en la sexta y Korey Lee en la octava.

CERVECEROS 3-5 CACHORROS

Fue un partido muy igualado durante las primeras entradas, llegando al ecuador del partido con 3-3 en el luminoso. Un jonrón de Ian Happ, undécimo para él en la temporada, permitió las dos carreras definitivas para quedarse con la victoria.

Al terminar el encuentro hubo que lamentar un incidente en una de las escaleras mecánicas del American Family Field, que incrementó su velocidad y conllevó hasta once personas heridas. Cinco víctimas fueron atendidas en el mismo recinto y seis tuvieron que ser transportadas a hospitales con distintas lesiones, ninguna de ellas con peligro de vida.

GIGANTES 7-14 DODGERS

La igualdad de todo el partido quedó en anécdota al llegar a la undécima entrada, cuando los Dodgers endosaron un 0-7 sólo en ese turno al bate, y protegieron después cualquier posible reacción local.

Previamente, el único jonrón del encuentro lo había firmado el japonés Shohei Ohtani, el número 26 para él en el presente curso, y su noveno en los últimos doce partidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories