HomeDeportesLyles y Knighton prometen un gran duelo en la final de los...

Lyles y Knighton prometen un gran duelo en la final de los 200 metros

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU), 19 jul (EFE).- El estadounidense Noah Lyles, defensor del título, y su joven compatriota Erriyon Knighton acreditaron las mejores marcas en las semifinales de 200 metros (19.62 y 19.77) y confirmaron la promesa de un cerrado duelo el jueves por la medalla de oro, en tanto que su compatriota Fred Kerley, campeón de los 100 metros, quedó eliminado.

Alexander Ogando de República Dominicana reacciona después de competir en las semifinales masculinas de 200 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon, EE. UU. EFE/EPA/Etienne Laurent

Estados Unidos, pese a la eliminación de Kerley, tendrá tres representantes en la final. También estará Kenneth Bednarek, que logró su mejor registro del año con 19.84.

Alexander Ogando de República Dominicana reacciona después de competir en las semifinales masculinas de 200 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon, EE. UU..EFE/EPA/John G. Mabanglo

El dominicano Alexander Ogando prolongó su buen momento en Eugene al ganar la primera semifinal con un crono de 19.91, nuevo récord nacional, en la misma carrera que dejó fuera a Kerley, sólo sexto con 20.68, y no se presentó el jamaicano Yohan Blake.

Ogando, de 22 años, optará a una segunda medalla en Eugene, después de haberse colgado una de oro el primer día como miembro del relevo mixto 4×400 que ganó la carrera con un tiempo de 3:09.82, y el año anterior obtuvo la presea de plata olímpica en el mismo relevo.

La final masculina de 200 metros se disputará el jueves al final del programa (19.50 locales, 2.50 del jueves GMT).

Las semifinales femeninas de 200 dibujaron un signo de interrogación sobre la opción de un nuevo triplete jamaicano idéntico al de 100 metros, porque si Shelly-Ann Fraser-Pryce (21.82) y Shericka Jackson (21.67) -oro y plata en el hectómetro- ganaron sus respectivas series con facilidad, Elaine Thompson-Herah fue tercera en la segunda con 21.97 y tuvo que esperar a la repesca pese a ser su mejor crono del año.

Las principales adversarias de las jamaicanas, a juzgar por los tiempos de semifinales, serán la estadounidense Tamara Clark (21.95), la británica Dina Asher-Smith (21.96), defensora del título, y la hiperandrogénica nigerina Aminatou Seyni (22.04).

La ecuatoriana Gabriela Suárez, que en primera ronda sólo cedió ante Shericka Jackson en la primera serie, acreditó en semifinales un tiempo de 22.74 insuficiente para acceder a la última carrera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories