Luthi logra su primer triunfo del año en el Premio de Las Américas, duodécimo de la categoría

0
4
77931

MOTOCICLISMO MOTO2

Austin (Estados Unidos), 14 abr (EFE).- El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró una clara y contundente victoria en el Gran Premio de Las Américas de Moto2 que se disputó en Austin, la duodécima de su carrera deportiva en la categoría.

Luthi asciende hasta la tercera posición del campeonato, por detrás del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que no pudo puntuar, y del alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo en el podio.

La tercera plaza fue para el español Jorge Navarro (Speed Up), quien de esa forma logró su primer podio mundialista en Moto2.

Schrotter salió como un auténtico misil y casi de la misma manera se fueron al suelo a final de recta el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex), el estadounidense Joe Roberts (KTM) -quien entró muy colado en la frenada y se llevó por delante a sus rivales- y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up).

Poco después, antes de concluir el primer giro, también el líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que se llevaba las manos a la cabeza tras el error cometido, se estrellaba por detrás con el español Jorge Martín, que aguantó el tipo, mientras que a él le condenaba a no sumar puntos en la cita estadounidense.

Delante, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), había dado buena cuenta de Marcel Schrotter y junto con el suizo Thomas Luthi (Kalex) formaban el trío de cabeza, con el británico Sam Lowes (Kalex), algo descolgado de ellos.

Con ritmo firme, Alex Márquez consiguió romper el grupo de cabeza y llevarse tras su estela “sólo” a Luthi y Schrotter, con otro trío unos segundos por detrás que formaron el británico Sam Lowes, el español Jorge Navarro (Speed Up) y el italiano Luca Marini (Kalex).

En la vuelta ocho Luthi se puso al mando de la carrera, con vuelta rápida en el siguiente giro, y Márquez y Schrotter se “enfrascaron” en una pelea que sólo hizo que beneficiar al suizo, quien así consiguió unos metros de ventaja que en la vuelta diez ya eran más de dos segundos y medio de ventaja.

Márquez perdió la segunda plaza en beneficio de Schrotter en esa misma vuelta y los problemas se acumularon para el de Estrella Galicia 0’0, pues desde atrás se “enganchó” a su ritmo Jorge Navarro, quien había saltado del grupo perseguidor y con él llegó también Marini.

Por detrás, Iker Lecuona (KTM), que era décimo, se propinó un fuerte golpe y tuvo que abandonar.

La carrera estaba ya sentenciada con un sólido líder en la figura del veterano Thomas Luthi, con Marcel Schrotter cómodo en la segunda plaza, mientras que Márquez tuvo que dirimir con Navarro, Mattia Pasini -que llegó hasta ellos- y Marini, hasta la bajada de la bandera de cuadros, quién ocuparía el último peldaño del podio.

Navarro fue el primero en tomar la iniciativa y, de hecho, logró unos metros de ventaja sobre Pasini, Marini y Márquez, que a la postre le permitieron lograr su primer podio en la categoría.

Fuera de carrera por caída de Iker Lecuona (KTM) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex), Alex Márquez concluyó quinto, y Jorge Martín lo hizo en la decimoquinta posición.

Juan Antonio Lladós

77931

SHARE

Leave a Reply