HomeEnterateLuma Energy dice que no cobrará a abonados en Puerto Rico sin...

Luma Energy dice que no cobrará a abonados en Puerto Rico sin luz por Fiona

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 1 nov (EFE).- Luma Energy, encargada de la transmisión y distribución del sistema eléctrico de Puerto Rico, aseguró este martes que no se le cobrará a los abonados por el tiempo en que estuvieron sin luz durante el paso del huracán Fiona en septiembre.

“LUMA está comprometida con apoyar a sus clientes, atender sus preocupaciones y contestar sus preguntas tras la devastación del huracán Fiona. No se les cobrará a los clientes por el tiempo que estuvieron sin servicio eléctrico durante el huracán Fiona”, dijo la empresa en un tuit.

Además, Luma informó que en este noviembre, los clientes recibirán un crédito en su cargo mensual.

Asimismo, indicó que si los clientes tienen alguna pregunta sobre la factura que recibieron entre el 21 de agosto de 2022 y el 7 de octubre de 2022, podrán hacer reclamaciones hasta el 24 de noviembre próximo, según lo establecido en la Ley 57.

El huracán Fiona pasó por la isla entre el 19 y 20 de septiembre pasado como un ciclón categoría 1, con vientos sostenidos de 85 millas (140 kilómetros por hora) y produjo sobre 30 pulgadas (760 milímetros) de lluvia, que a su vez, provocaron inundaciones severas, deslizamientos de tierra y derrumbes en carreteras y puentes.

Los vientos y las lluvias causaron un apagón general en la isla y daños en viviendas e infraestructura catalogados de “catastróficos” por el gobernador Pedro Pierluisi.

Todo esto resultó en más de 4.000 millones de dólares en daños a infraestructuras eléctricas cruciales, asegura Luma en su página web.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories