HomeEnterateLuma dice que restablecerá servicio de luz rápido tras paso de tormenta...

Luma dice que restablecerá servicio de luz rápido tras paso de tormenta Earl

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 4 sep (EFE).- Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, aseguró que sus brigadas están listas para restablecer el servicio lo más rápido posible ante los apagones que podría provocar la tormenta Earl.

En un hilo de tuits este domingo en su cuenta de Twitter, la empresa dijo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha pronosticado lluvias y tormentas eléctricas para Puerto Rico durante este fin de semana a causa de la tormenta tropical Earl.

“Este mal tiempo podría provocar interrupciones de servicio en las zonas afectadas”, advirtió Luma Energy.

Ante ello, afirmó que “las brigadas de transmisión, distribución, subestación y manejo de vegetación de LUMA están listas para responder y restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”.

Además, recomendó a sus clientes a mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas y seguir la cuenta de Twitter del SNM de San Juan para actualizaciones adicionales sobre el tiempo.

Earl, formada este sábado, está actualmente a unas 75 millas (125 km) de St. Thomas, una de las islas Vírgenes de EE.UU.

Hay riesgo de inundaciones repentinas en las ciudades, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado, especialmente en el centro de Puerto Rico.

Earl se mueve hacia el oeste noroeste cerca de 8 mph (13 km/h) y se espera que este movimiento continúe hoy.

Esta noche comenzará una disminución en la velocidad de traslación y un giro gradual hacia el noroeste y luego al norte que continuará hasta el martes.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Earl pase al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico a partir de esta noche luego se aleje de las islas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento lento durante los próximos días.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories