Luisa García-Pardo: MADRE, CÓNSUL Y LÍDER

Madre de tres hijos y también de 504 mujeres, por ser la fundadora del grupo ‘Las Maris de Charlotte’.

0
24

Lucila Ruvalcaba | [email protected]

Originaria de Barcelona (España), Luisa García-Pardo, llegó a Charlotte, Carolina del Norte, hace 16 años acompañando a su esposo a desempeñar un nuevo trabajo.

Primeramente, sintió placer al escuchar hablar su propio idioma en otro país, de parte de una mexicana y de ahí surgió la idea de formar una organización fuerte, activa y reconocida.

LAS MARIS
Todo empezó al llevar a su hija a realizar actividades infantiles y escuchar el español en lugares comunes.

“Comenzamos con una amistad de colaboración, de cuidar mutuamente a nuestros niños, de preguntar ¿dónde consigo un mecánico, un plomero? o ¿dónde compro lo que necesito?” dijo García. “Esa relación familiar, es la que encontramos en personas que van apareciendo y que las convertimos en madres, hijas, hermanas, primas, tías, sobrinas, quienes reemplazan a todas aquellas personas que dejamos en nuestros países”.

Al principio de 2008 un grupo de 6 a 10 mujeres se comenzaron a reunir en un café en Pineville-Matthews, donde conversaban y planificaban sus propósitos de ayuda social. “Después se fueron uniendo más y ahora ‘Las Maris’ está conformada por 504 mujeres voluntarias, inteligentes, apasionadas y generosas que están siempre dispuestas a colaborar”, indicó.

Entre el grupo, se encuentran amas de casa, fotógrafas, pasteleras, chefs, pintoras, joyeras, escritoras, traductoras y otras con diversas profesiones.

El grupo de mujeres tiene varios comités desde donde se llevan a cabo las diversas actividades que se planifican, entre ellas: Obras Sociales, Club de Lectura, Club de Crecimiento Personal, Tesorería, Maritienda y otros.

Entre las actividades principales destacan: un libro a punto de salir que contiene historias de humor y sentimientos de las recién llegadas a este país; el Marinformativo, elaborado por Sandra Ferro, quien ha sido un gran pilar en la tarea que Luisa García-Pardo lleva a cabo. La administradora de la página en Facebook es María Isabel Morillo, quien además es la creadora del logo de ‘Las Maris’ de Charlotte.

VICE CÓNSUL
Luisa García-Pardo, es la Vice-Cónsul Honoraria de España en Charlotte, actividad que la cumple a cabalidad, mientras coordina tareas en su hogar y ser la líder de un numeroso grupo de mujeres. “Es un privilegio y un honor representar a mi país y ofrecer un servicio a la comunidad”, indicó.

García considera a su hija como “un regalo de vida” y recuerda el mensaje que ella le hizo cuando tenía 6 años de edad (ahora tiene 14), en el que se refleja en su compromiso y que lo enmarcó como un acontecimiento inolvidable, donde pedía a ‘Las Maris’ que continúen “haciendo feliz a su mamá”.