Luis Toledo: el primer candidato latino al Senado estatal

0
56

Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- Con esperanza y sueños grandes, un inmigrante de origen mexicano hizo historia al oficializar en la mañana del jueves 15 de febrero ser el primer candidato latino al Senado estatal.

“Como hijo de un inmigrante y como un líder que ha servido a nivel estatal y federal, debemos pelear juntos para que cada persona que viva y trabaje en Carolina del Norte tenga la misma oportunidad para seguir adelante”, expresó Luis Toledo, en su lanzamiento en los jardines del viejo Capitolio, en Raleigh.

Toledo, de 33 años de edad, veterano de la Fuerza Aérea,  buscará ser elegido por el nuevo Distrito 16 que abarca el noroeste de Raleigh, Morresville y Cary.

“Cada año y cada elección se trata de decisiones  y este año en Carolina del Norte la que tenemos que hacer no puede ser más clara”, afirmó Toledo.

Mayo, primera parada

En el camino para llegar a la Asamblea Legislativa, Toledo, quien se registró como demócrata, deberá primero ganar  las elecciones primarias del 8 de mayo donde competirá, hasta el momento, con al abogado George Wilmarth Kickell III y luego, si vence, en noviembre lo espera Brian Irvin, del partido Libertario.

“Como demócratas creemos que debemos pelear por una economía que trabaje para todos y no solo para los que están arriba, por las escuelas públicas, los programas de salud para todos, el ambiente protegido y por la diversidad que nos hace más fuertes como comunidad y como estado”, mencionó.

Con experiencia como asistente auditor del Estado y también de haber trabajado como becario en el Departamento de Estado federal, bajo la administración del presidente Barack Obama, Toledo se presentó como un candidato calificado que “tiene una visión para el futuro y quiere promover la innovación y la diversidad”.

“Les pido su apoyo, su voto y su voz para que el mensaje alcance cada esquina de este Distrito. Con esto, sé que vamos a ganar en la primaria del 8 de mayo y luego vamos a ganar en noviembre”, concluyó.

Leave a Reply