Nueva York, 2 abr (EFE).- El uruguayo Luis Suárez aseguró este martes, con miras al partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf de fútbol que el Inter Miami disputará este miércoles contra el Monterrey, que el conjunto de rosa tendrá que demostrar su valía en el campo más allá de los nombres que pueda tener en su plantilla.
“Estos son los partidos que a uno le gusta jugar, que el equipo tiene que demostrar para qué está. Es un partido clave mañana. No nos vale solo con tener nombres de jugadores. Hay que demostrarlo dentro de la cancha”, afirmó el delantero uruguayo en una rueda de prensa.
“Nuestra actitud va a ser de demostrarlo en 180 minutos (…). Contra un rival tan poderoso como es Monterrey, que tiene jugadores de grandísima calidad, es un lindo desafío para nosotros y para ver para qué está el Inter en esta temporada”, agregó.
El Inter Miami jugará este miércoles a partir de las 20 horas (00:00 GMT del jueves) contra el Monterrey el partido de ida de una eliminatoria que se resolverá en territorio mexicano el miércoles 10 de abril.
Lionel Messi, que estuvo este martes entrenando con sus compañeros, arrastra una lesión muscular desde el pasado 13 de marzo y el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino dejó en el aire este martes su participación en el partido de mañana.
“Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas”, dijo el técnico argentino.
En este sentido, Suárez señaló que “obviamente” Messi “marca la diferencia en el campo” pero aseguró que si finalmente no puede saltar al terreno de juego intentarán ganar el partido igualmente.
“Y si está, obviamente disfrutarle y aprovecharle al máximo”, afirmó.
El exdelantero del Barcelona ha empezado de maravilla su aventura en el Inter Miami con 7 goles, pero advirtió de la calidad del Monterrey y se refirió concretamente al español Sergio Canales.
“Tiene jugadores que están en un buen nivel, que han estado por selecciones. Es un equipo que tiene un número 10 (Canales) que marca mucho la diferencia. Jugó muchísimos años en Europa y en equipos grandes. Eso hace que sea un jugador muy inteligente”, indicó.
“Sabemos cuáles son sus fortalezas (del Monterrey) pero también sabemos cuáles son sus debilidades así que trataremos de afrontar el partido a lo que nos diga el entrenador y tratar de estar preparados para un partido muy difícil de una competencia que a mí me genera mucha ilusión”, añadió.