HomeDeportesLuis Haquín: "Tenemos la ilusión de poder cambiar el fútbol boliviano"

Luis Haquín: “Tenemos la ilusión de poder cambiar el fútbol boliviano”

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

Arlington (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El defensor boliviano Luis Haquín afirmó este sábado que el plantel que comenzará este sábado su andadura en la Copa América con la de Estados Unidos tiene la “ilusión” de cambiar la realidad del fútbol de su país, que no ha podido sumar puntos en las tres últimas ediciones del torneo.

“Lo que nos caracteriza es la ilusión que tenemos por cambiar el momento en el está nuestro fútbol, queremos conseguir objetivos, queremos volver a ganar en una Copa América después de mucho tiempo”, afirmó Haquín en la rueda de prensa en vísperas del estreno de Bolivia en la competición ante la anfitriona, Estados Unidos.

El zaguero, que milita en el Ponte Preta brasileño, sostuvo que el equipo está consciente de las derrotas sufridas en el camino hacia la Copa América que les “duele mucho” y son “los primeros autocríticos” cuando no se logra un objetivo, pero también está “en una evolución constante”.

“Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando, seguir corrigiendo detalles y en la medida de eso vamos a tener un crecimiento partido tras partido”, opinó.

A su juicio, los tres amistosos perdidos con México, Ecuador y Colombia antes de iniciar la copa supusieron un “aprendizaje” para corregir errores y “potenciar” las virtudes de la selección comandada por el brasileño Antonio Carlos Zago.

El jugador sostuvo que “lo importante comienza mañana (domingo)” y consideró que han tenido una buena preparación física y mental.

“Esto es un proceso que se ha comenzado y que consideramos que va por buen camino y esa es la clave para poder conseguirlo”, insistió.

La Verde se preparó en Dallas para el partido de este domingo ante Estados Unidos que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Ambas selecciones están emparejadas en el grupo C de la Copa América con Uruguay y Panamá.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories