Busquets “estará en la lista” para la Eurocopa “seguro”

0
6
554308

FÚTBOL EUROCOPA ESPAÑA

Las Rozas (Madrid), 10 jun (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró este jueves que el medio centro Sergio Busquets, positivo por Covid-19 el pasado domingo, “estará en la lista seguro” para la Eurocopa 2020, al tiempo que le destacó como “uno de los líderes del equipo” y dijo que está “perfecto, asintomático y muy bien”.

“Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro”, expresó durante la rueda de prensa telemática en el ‘Media Center’ de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, porque significa que puede entrenar. Tiene su pauta de trabajo que está cumpliendo a rajatabla, está en contacto con sus compañeros y con el ‘staff’, y está de maravilla. Dicen que cuando uno es asintomático tiene menos carga viral, con lo que esperamos que todo pueda quedar en un susto. Se encuentra muy bien”, afirmó sobre el medio centro, al que no se plantea suplir en la lista aunque tenga de plazo hasta el próximo domingo y aunque no pueda jugar este lunes ante Suecia.

Es un futbolista crucial para Luis Enrique. “¿Lo que aporta Busquets? Cualquiera que tire de hemeroteca y vea los últimos diez o doce años. Aporta lo que aporta en el terreno de juego como un medio centro ofensivo, con capacidad de superar situaciones de presión alta, de encontrar el mejor pase, cada balón que pasa por él se mejora… Y si sumamos que es el capitán y uno de los líderes de este equipo…”, repasó el seleccionador.

“El hecho de que sea el primer contagiado y muchos días antes de que empiece la competición también le beneficia. Trataremos cada caso de manera individual en función de las circunstancias, plazos y número de jugadores que puedan caer y situaciones que vayan apareciendo”, insistió el técnico.

Sergio Busquets, que supuestamente habría contraído el virus antes del inicio de la concentración, aunque no fue detectado hasta el pasado domingo, porque en los test de antígenos y PCR previos había dado negativo, jugó el pasado viernes el amistoso contra Portugal en el estadio Wanda Metropolitano. Jugó 62 minutos.

“El amistoso contra Portugal fue el viernes y no sabíamos nada de ningún caso. Tenemos confianza máxima en los doctores. Están muy preparados. A pesar de respetar y reforzar los protolocos, el virus es incontrolable. Puede aparecer en cualquier momento. Ha sucedido, lo aceptamos, tomamos medidas, no recuerdo cuando me enteré (del positivo de un familiar de Busquets), no tiene importancia, no buscamos culpables, buscamos soluciones para detener esta situación siendo sinceros y lo más optimistas posibles”, explicó.

El martes por la noche se confirmó otro positivo: el central Diego Llorente. “Parece ser que puede ser un falso positivo. Hay que confirmarlo, pero estaría muy bien que eso sucediera”, explicó Luis Enrique en la rueda de prensa telemática de este jueves.

En ese sentido, la Federación Española de Fútbol anunció que “los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio a Diego Llorente han dado como resultado negativo”, al tiempo que apuntó que “hay serios indicios de que se trate de un falso positivo”.

“En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy, jueves, y mañana, viernes. Si se confirma el resultado negativo, se incorporará a los entrenamientos de la selección nacional en la tarde de este viernes”, añadió el comunicado de la RFEF.

554308