HomeDeportesLuis Díaz, la estrella de una selección que sueña en grande

Luis Díaz, la estrella de una selección que sueña en grande

Date:

Historias Relacionadas

Bogotá, 18 jun (EFE).- La selección colombiana apunta a lo grande en la Copa América de Estados Unidos en parte por el trabajo del extremo Luis Díaz, que vive el mejor momento de su carrera y terminó la temporada consagrado como una de las figuras del Liverpool.

El atacante de 27 años no le teme a los escenarios importantes.

En este curso marcó 13 goles y repartió cinco asistencias con los Reds.

Los goles, muchas veces definitivos para salvar un partido, los celebran los fanáticos del Liverpool en míticos estadios como Old Trafford, del Manchester United, o Stamford Bridge, del Chelsea.

Con Colombia, el guajiro ha tenido altibajos e incluso fue criticado porque no anotó en las cinco primeras jornadas de las eliminatorias sudamericana del Mundial.

Desde su debut en 2018 ha jugado 49 partidos y marcado apenas 12 goles.

Sin embargo, el día que más lo necesitó Colombia apareció con un doblete para remontarle a Brasil y conseguir la primera victoria en la historia en un partido oficial.

Ese día, el exjugador de Barranquilla FC, Junior y Oporto logró abrir el boquete en el estadio Metropolitano de Barranquilla con su velocidad, gambeta y movilidad para vencer a Alisson, su compañero en los Reds.

Fue el primer doblete de Díaz con el equipo Cafetero en el que debutó11 de septiembre de 2018 en un empate sin goles con Argentina durante un amistoso disputado luego del Mundial de Rusia.

Desde entonces, Díaz no ha dejado la selección y ha sido esencial para quienes lo han dirigido: el portugués Carlos Queiroz, el colombiano Reinaldo Rueda y desde junio de 2022 el argentino Néstor Lorenzo.

La de Barranquilla no fue la única noche especial. El 23 de junio de 2021, en la Copa América, volvió a anotarle a Brasil, su víctima favorita, una joya de media volea que sorprendió a propios y extraños.

A pesar de eso, Colombia perdió por 2-1, luego de que el rival remontara. Pero Díaz se hizo presente.

Ese buen rendimiento, sumado a lo hecho en otros partidos en los que anotó tres goles más (incluso uno en semifinales contra Argentina), lo convirtieron en el máximo artillero de la Copa América con cuatro dianas, las mismas que el argentino Lionel Messi, e hicieron que la organización lo eligiera como revelación del torneo.

Ahora el extremo del Liverpool tiene una tarea pendiente: liderar a su equipo a un nuevo título continental, esquivo desde 2001 cuando Colombia ganó en casa su única Copa América al derrotar a México por 1-0 con tanto de cabeza del defensor Iván Ramiro Córdoba.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories