Luis Alberto y Caicedo enseñan el camino al Lazio

0
28
448558

FÚTBOL ITALIA

Roma, 12 mar (EFE).- El español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo, con un gol cada uno, enseñaron el camino al Lazio este viernes y le dieron un trabajado triunfo por 3-2 contra el colista Crotone en el partido que abrió el programa de la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana.

El Lazio, que había ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos, con tres derrotas, necesitó adelantarse tres veces antes de poder doblegar a un Crotone en el que el nigeriano Kwankwo Simy firmó un doblete y dio esperanzas a su equipo hasta el minuto 84, cuando apareció Caicedo.

Tras una ventaja inicial del serbio Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto anotó el 2-1 en el 39 con un excelente disparo desde la frontal del área a pase de Ciro Immobile, pero Simy volvió a igualar desde el punto de penalti en el 50.

El nigeriano lleva doce goles en esta temporada liguera y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Crotone, con 58 dianas.

El equipo de Simone Inzaghi veía complicarse un partido que encaraba como claro favorito y necesitó una gran parada del meta español Pepe Reina tras un mano a mano con Andrea Rispoli para evitar quedarse por detrás en el marcador.

Pero en el 84 Caicedo controló en el área un disparo del argentino Gonzalo Escalante y superó al portero con un potente remate de pierna derecha que entregó tres puntos a los hombres de Simone Inzaghi.

El ecuatoriano lleva siete dianas en la Serie A y se reencontró con el gol dos meses después de la última vez.

El cuadro romano es séptimo, a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones.

448558448558