Lufthansa evita el espacio aéreo de Bielorrusia desde el aterrizaje de Ryanair

0
9
566549

LUFTHANSA BIELORRUSIA

Fráncfort (Alemania) 21 jun (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa evita el espacio aéreo de Bielorrusia tras el aterrizaje forzado de un avión de Ryanair en Minsk por parte de las autoridades bielorrusas para detener a un periodista que volaba en esa aeronave.

Medios alemanes informan este lunes de que, “hasta nueva orden, el grupo Lufthansa no vuela a Bielorrusia, ni sobre ella”.

Al grupo pertenecen la aerolínea alemana de pasajeros Lufthansa, la suiza Swiss Airlines, la austríaca Austrian Airlines y la belga Brussels Airlines, así como la filial de transporte de mercancías Lufthansa Cargo y la de vuelos de bajo coste Eurowings.

Una portavoz de Lufthansa ha dicho que la decisión se revisa regularmente, añaden medios alemanes.

El pasado 23 de mayo Bielorrusia obligó el aterrizaje forzado en Minsk de un avión de Ryanair, que se dirigía de Grecia a Estonia, para detener a un periodista que volaba en esa aeronave.

La Unión Europea (UE) prepara sanciones económicas contra el régimen del Gobierno de Bielorrusia y de su presidente, Alexander Lukashenko, por las violaciones de los derechos humanos fundamentales.