Ciudad de México.- A falta de dos jornadas del Clausura 2018 solo hay dos equipos que tienen asegurado su boleto para la liguilla. Hay 14 clubes que luchan por los seis pases restantes y dos escuadras ya no tienen posibilidad de meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Toluca y Santos amarraron su invitación la jornada anterior. Los Diablos, que están en la parte más alta de la tabla con 33 unidades, con lo que solo puede caer al segundo sitio que le pertenece a los Guerreros con 29 puntos.

Los equipos que obtengan más de 27 unidades, asegurarían su clasificación. América y Tigres, tienen 26 y dos puntos más les bastaría para terminar en los primeros ocho; Monterrey, con 25, necesita una victoria para amarrar su pase, mientras que Morelia requiere de cinco; Tijuana y Pachuca, con 21, son los últimos que tienen el futuro en sus manos: si ganan los dos compromisos restantes confirman su presentación en la siguiente ronda.

Con 20 puntos también están cerca Pumas y Necaxa. A pesar de que no depende de ellos, cualquier tropiezo de Xolos o Tuzos los podría meter a zona de la fiesta grande.

El Toluca  ratificó su liderato en el torneo Clausura 2018 al derrotar el sábado de visita por 1-0 al Morelia, mientras Djaniny Tavares se mantiene como el mejor anotador de la liga.

Pumas volvió a ganar y rompió una racha de ocho partidos sin sumar tres puntos al vencer por remontada de 4-2 a Puebla, con un triplete del chileno Nicolás Castillo, protagonista de la jornada.

El Clausura continuará la con la decimosexta jornada, la penúltima del campeonato regular en la que jugarán Puebla-América, Atlas-Guadalajara, Cruz Azul- Morelia, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Lobos BUAP, León-Tijuana, Necaxa-Tigres, Toluca-Veracruz y Santos-Pumas.

Leave a Reply