¡Luces, hielo y acción!

0
197

Dalia Razo | [email protected]

• Por primera vez desde su apertura, el Whitewater Center incorpora un deporte invernal y una exhibición artística en motivación a la comunidad para no ocultarse del frio.  

Charlotte NC. Con el fin de las fiestas y la llegada del invierno, puede parecer atemorizante el solo pensar en salir en esta época del año, especialmente a un lugar como el U.S. National Whitewater Center. Pero a pesar de su fama como instalación de entrenamiento atlético y actividades de recreación al aire libre, en los últimos tiempos ha enriquecido sus actividades con eventos culturales.  

 Desde noviembre, el centro instaló por primera vez una exhibición de luces a lo largo de una vereda al aire libre de media milla al igual que una pista de patinaje en hielo. El objetivo de Whitewater siempre ha sido promover un estilo de vida activa y con la recién instalación de una vereda iluminada y la pista de patinaje busca motivar a la gente a mantenerse activa independientemente del frio.  

 Con 17,000 pies cuadrados de hielo, el costo de entrada ofrece varias opciones para patinar como pases de temporada, de todo un día o para sola una patinada. Esta última tiene un costo de $20 e incluye la renta de los patines, igual que las demás opciones de entrada a la pista siempre y cuando el patinador cumpla con traer sus propias calcetas. La experiencia también incluye áreas de descanso y acceso al consumo de bebidas tanto frías como calientes. 

 ‘Lights’, una colaboración entre la artista local Meredith Connelly y el centro, es una instalación a través la cual se ha esperado poder minimizar la cantidad de gente que normalmente deja de visitar las más de 35 millas de veredas y senderos de Whitewater durante el invierno. El propósito de la instalación en integrar el trabajo de artístico para ofrecer al público una aventura adicional sin costo, y al despedir la puesta del sol ha sido un éxito.  

 Inspirada por la ciencia, naturaleza y tecnología, Connelly busca crear obras que unen estas complejas y vinculadas disciplinas. Su colaboración con el centro recreativo le da al espectador una experiencia auténtica, interactiva y que aborda todos los sentidos. Y como caminar en la naturaleza es fundamental para su proceso creativo, “Lights” requirió que la artista explorara de antemano los bosques y senderos que su creatividad ahora iluminan. 

 La fusión del ambiente natural con la interpretación artística de Connelly estará instalada y abierta al público hasta el 16 de febrero. Panales, telarañas, capullos, cristales y hongos iluminan el camino del público entre otra variedad de encantos naturales integrados en la muestra. 

“Lights” abre  todos los días de 6 a 10 de la noche y la entrada es gratuita. El costo del estacionamiento son 6 dólares.  

 No permita que el frio lo mantenga en casa hasta la primavera. El U.S. National Whitewater Center es oficialmente el sitio perfecto para sumergirse en la aventura al aire libre durante cualquier época del año. Solo o con sus seres queridos, no se pierda de la accion invernal que el centro ofrece esta temporada. 

U.S. National Whitewater Center
5000 Whitewater Center Pkwy,
Charlotte, NC 28214
Abierto de lunes a domingo de 10 a.m a 10 p.m.
Para mayores informes visite  usnwc.org    

Leave a Reply