Luces de emergencia durante la lluvia podrían ser usadas desde 1 de julio

0
56
(Foto: Shutterstock)

Un proyecto de ley que está a la espera de la firma del gobernador Ron DeSantis, permitiría a los conductores en la Florida a hacer algo en la carretera que ha sido ilegal durante años: usar sus luces de emergencia.

El proyecto de ley de transporte, que abarca 38 páginas, que fue aprobado por la Legislatura de Florida este año incluye un párrafo que permitiría a los conductores advertir, legalmente a otros en la carretera, que van despacio.

LO QUE ESTABLECE

La capacidad de usar luces de emergencia o intermitentes se reservaría para períodos de “visibilidad extremadamente baja” en carreteras con un límite de velocidad de 55 millas por hora o más.

Si el gobernador DeSantis no veta el proyecto de ley, entrará en vigor el 1 de julio.

MODIFICACIÓN

El cambio va en contra de la idea de que conducir con las luces de emergencia encendidas, pone en riesgo a otros conductores y, en cambio, debería limitarse a cuando un automóvil está legalmente detenido o inutilizado al costado de la carretera, según el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), Florida se encuentra entre los únicos 10 estados del país que no permiten una excepción para que los conductores utilicen las luces intermitentes mientras conducen.