Chicago (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El golfista estadounidense Lucas Glover ganó este domingo el Wyndham Championship con un acumulado de 20 bajo par y dos golpes de ventaja sobre el coreano Byeong-Hun An y Russell Henley, un triunfo que le permitió acceder además a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.
Glover arrancó con un bogey en el primer hoyo, pero logró a continuación tres birdies que le permitieron cerrar el torneo con una ronda de dos bajo par.
An firmó un -3 y Henley un -1, pero no consiguieron alcanzar a Glover, nuevo campeón en el Sedgefield Country Club de Greensboro (Carolina del Norte).
Glover se conmovió al acabar su ronda al enterarse de su billete para la FedEx Cup.
Completamente opuesta fue la reacción de Justin Thomas, doble campeón del Campeonato de la PGA, que quedó fuera por apenas 8.000 puntos tras fallar por milímetros un golpe en el hoyo 18 que, de entrar, le daría el billete. El estadounidense acabó tendido al suelo, desesperado por ver derretirse su objetivo de acceder a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.
Solo los 70 mejores jugadores del circuito acceden a esta competición, que arrancará con el FedEx St. Jude Championship, y que recorta cada vez el número de participantes.
El BMW Championship verá medirse a los 50 mejores jugadores del curso y el Tour Championship cerrará la FedEx Cup con sólo 30 participantes.
Una particularidad del Tour Championship es que, para reconocer los logros y méritos durante la temporada de cada jugador, los mejores golfistas parten con golpes de ventaja respecto al resto.