HomeinternacionalesLubby Navarro, nacida en Cuba, es la nueva presidenta de NALEO

Lubby Navarro, nacida en Cuba, es la nueva presidenta de NALEO

Date:

Historias Relacionadas

Valdez, Cabrera y Márquez muestran su calidad desde el montículo en la MLB

Redacción deportes (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los brazos de...

Giants vencen por 23-21 a Patriots en el inicio de la pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 11 ago (EFE).- Los New York Giants...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Cirque du Soleil dice en México que es momento de reconectarse con el mundo

Cancún (México), 11 ago (EFE).- Tras la pandemia, el...

ONU presiona a Rusia y Ucrania para evitar un desastre nuclear en Zaporiyia

Naciones Unidas, 11 ago (EFE).- La ONU presionó hoy...

Washington, 29 jun (EFE).- Lubby Navarro, nacida en La Habana, Cuba, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), anunció hoy miercoles esa organización en un comunicado.

“Como dirigentes latinos somos plenamente conscientes de la diversidad en la experiencia estadounidense y del legado inmigrante compartido que define a nuestra nación”, señaló Navarro quien sucede en el puesto a Ricardo Lara.

Navarro ha sido residente de Miami por más de 35 años y por más de siete años ha sido integrante de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

NALEO, fundada en 1976 en Los Ángeles por Edward Roybal, es una organización no partidista que representa a más de 6.700 latinos elegidos o designados para cargos públicos en Estados Unidos.

“En momentos en que la comunidad latina y todo nuestro país encaran diversos obstáculos desafiantes, me honra dirigir a NALEO en este tiempo difícil mientras desarrollamos a la próxima generación de líderes dedicados al servicio público”, indicó Navarro.

A su vez, Lara afirmó que su servicio como presidente de NALEO ha sido un honor y agregó que, si bien su tarea en el cargo ha concluido oficialmente, continuará “la tarea de potenciar a la comunidad latina, fortalecer la democracia y ayudar a nuestros funcionarios latinos para que gobiernen en nombre de los millones de votantes que representan”.

Otros funcionarios elegidos para la Junta Directiva de NALEO en el periodo 2022-2023 son E. Junior Maldonado, secretario del condado de Hudson (Nueva Jersey), como primer vicepresidente; Gustavo Rivera, senador estatal de Nueva York, como segundo vicepresidente: Claudia M. Frometa, concejal de Downey (California), como secretaria, y Brian Colón, auditor estatal de Nuevo México, como tesorero.

La semana pasada NALEO celebró en Chicago (Illinois) la primera conferencia anual con participación física desde 2019, antes de la pandemia, y a la reunión asistieron miles de dirigentes latinos de todo el país.

Entre las personalidades que hablaron a los conferenciantes estuvo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala harris, y el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories