HomeDeportesLozano dice que a México le faltó contundencia y que su continuidad...

Lozano dice que a México le faltó contundencia y que su continuidad no depende de él

Date:

Historias Relacionadas

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Cronología de una crisis: del debate contra Trump a la salida de Biden

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Glendale (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El seleccionador de México, Jaime Lozano, afirmó este domingo que a su equipo le “faltó contundencia” ante Ecuador y que su continuidad en el banquillo del Tri no depende de él.

En la conferencia de prensa posterior al partido en el que México quedó eliminado de la Copa América al empatar sin goles con Ecuador, Lozano no quiso evaluar el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

“No me gusta hablar del arbitraje. Es lo que es, cada vez hay más tomas, hay VAR, cada vez el fútbol tiene mas herramientas para tomar buenas decisiones. Luchamos hasta donde pudimos. Si hubo un golpe o una mano, para el VAR o el árbitro no fue suficiente y acá estamos”.

Consideró, además, que su equipo siempre fue adelante contra Ecuador. “No se cumplió el objetivo que era avanzar y estar en cuartos, pero el equipo ganó en ciertos aspectos. Siempre fue adelante y propuso, pero nos faltó contundencia y claridad”.

Al ser consultado si cree en su capacidad para dirigir a México en el Mundial de 2026 respondió que sí. “Siempre. Evidentemente si no se cumple el objetivo es natural dudar de mi continuidad, pero si los jugadores creyeron hasta el final es por algo. Esa decisión no me corresponde a mí, yo haré un informe y ellos decidirán. Hoy nos hemos quedado en la orilla”.

Agregó que enfrentaron a un equipo de talla internacional, que jugó a sacar el resultado que le convenía. “Estuvimos de tú a tú en todo el partido. Ecuador es cuarto de la (eliminatoria) Conmebol, ellos salieron a buscar el resultado que les convenía y se les dio”.

Y apoyó a su grupo. “Necesitamos mejorar pero estos jugadores de aquí a dos años pueden tener un rendimiento importante. Yo he visto un crecimiento, sobre todo en defensa”.

“Si vemos como el equipo se plantó, te da tranquilidad”, añadió.

“Hay que estar convencido de que este es el camino si queremos lograr cosas distintas. Veo estos tres partidos y hemos sido protagonistas, pero esto no es de merecer, con Venezuela tuvimos muchas opciones y el de hoy fue un partido cerrado como esperábamos y al final nos atascamos”.

Lozano también se manifestó por la falta de gol de su Tri, que sólo marcó uno en esta Copa América: “Hay que seguir entrenando la parte ofensiva que es donde nos quedamos bastante cortos. En el fútbol lo más difícil es tener gol y tenemos que trabajar en eso. No podemos jugar más a no recibir y no meter”.

“¿Qué va a pasar? Veremos más adelante. A mí me gustó lo que vi hoy, no el resultado”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories