Los videojuegos en la nube llegan al Cono Sur

0
62
602515

URUGUAY VIDEOJUEGOS

Montevideo, 22 jul (EFE).- Más de 800 videojuegos de diferentes géneros podrán ser ejecutados por usuarios del Cono Sur desde cualquier pantalla a través de una nube que permitirá jugar sin utilizar el poder de una consola.

“Todo esto con una tecnología innovadora que permite que el usuario no se de cuenta que está jugando a kilómetros de distancia de donde se está ejecutando ese juego”, explicó este jueves Franco Miceli, primer ejecutivo de la empresa ABYA.

Esta firmó un acuerdo de centro de datos para albergar el servicio premium de juegos en la nube GeForce NOW para el Cono Sur con Antel, la compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay, anunciado este durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo.

“La tecnología atrás de esto es el streaming en tiempo real interactivo. El juego corre en un servidor gráfico en la nube, se captura, se codifica y se envía en tiempo real al dispositivo y se toman del dispositivo de los usuarios los comandos que quieren que se ejecuten”, puntualizó Miceli.

Asimismo, anunció que hay más de 800 títulos AAA de diferentes géneros que deben funcionar en PC para que puedan estar disponibles en estas plataformas.

Según información brindada durante el evento, “los servicios de ABYA transforman casi cualquier computadora portátil, computadora de escritorio, Mac, dispositivo móvil Android o iOS es una PC de juegos de alta gama que utiliza tecnología en la nube, lo que permite a los usuarios jugar instantaneamente los juegos de PC más exigentes sin la necesidad de hardware costoso”.

Finalmente, Miceli indicó que el lanzamiento será para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Mientras tanto, esperan más adelante poder llegar a 100 millones de personas en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, enfatizó que este es “un paso muy importante” para la compañía estatal.

“Es una gran satisfacción también como uruguayo porque nos han elegido para instalarse aquí para crecer a un mercado potencial de 100 millones con una oferta premium de videojuegos bajo la modalidad streaming desde la nube, que es innovadora”, concluyó. EFE

scr/rmp/eat

602515