Los Tigres del Norte honran a Vicente Fernández, un “consentido de Dios”

0
11
56440

EEUU MÚSICA

Miami, 14 mar (EFEUSA).- Los Tigres del Norte regresan con “Un consentido de Dios”, canción con la que rinden un sincero homenaje al popular cantante mexicano Vicente Fernández, porque, según explican en entrevista con Efe, a la “gente hay que celebrarla en vida”.

Hace unos meses, recuerda el líder vocal y acordeonista Jorge Hernández, un allegado a la banda les presentó este homenaje a Vicente Fernández, de 79 años, y de inmediato decidieron que este tema debía ser su nuevo material porque el cantante de “Volver volver” se “merece todos los honores”.

Hernández contó que su relación con el cantante de Huentitán el Alto se remota a hace “muchísimos años” y va más allá del respeto y el cariño de compañeros que han hecho “una carrera muy paralela” de décadas sobre los mismos escenarios.

“Le tenemos una admiración muy grande por todo lo que ha hecho en su vida y, sobre todas las cosas, el amor y la entrega a su público”, subrayó Hernández en entrevista telefónica, mientras aprovechaba unos días de descanso de su nueva gira con la que están rompiendo nuevos récords.

En su concierto en el Rodeo de Houston (Texas) de esta semana superaron la marca de la neoyorquina de origen dominicano Cardi B, al reunir a 75.586 personas.

A medida que se superan a sí mismos, la agrupación fundada en la ciudad de San José (California) van profundizando su responsabilidad como trovadores de estos tiempos.

Sus reconocidos temas y campañas en defensa de los inmigrantes, indocumentados y la población LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se le hacen pocas y ahora también quieren celebrar a otras figuras importantes tras la experiencia con Fernández.

“Quisiéramos hacer temas de muchísimos más personajes y contar historias de los más vulnerables, incluso más allá de las fronteras de México y Estados Unidos”, reveló Hernández.

“Hay cosas que pasan en el mundo, en nuestra América, que todos deberían saber lo que sucede”, dijo.

Para el artista, ha sido ese compromiso con el público, con sus diferentes facetas, lo que ha permitido la longevidad de las carreras de artistas como su agrupación, que comenzó en 1968, y Vicente Fernández, quien sacó su primer disco un año antes.

“Yo, por ejemplo, siempre estoy pendiente de qué hace la gente durante nuestros conciertos. Cuáles canciones cantan más los jóvenes, cómo llegan vestidos”, manifestó. “Ellos nos miran a nosotros y nosotros los miramos a ellos”.

Después en la habitación de su hotel escribe sus observaciones, que luego destilan en conjunto en una serie de peticiones para los colaboradores que les ayudan con su música y sus atuendos, a los que describió como “sastres”. “Todo es hecho a la medida de lo que queremos”, subrayó.

Aunque Los Tigres del Norte sueñan con sorprender a su público con la presencia de Vicente Fernández en el eventual estreno en vivo del tema, en una posibilidad que están consultando con la estrella de la música mexicana, sí pudieron involucrar al Charro de Huentitlán en todo el proceso de la canción.

El cantante de Los Tigres del Norte explicó que les acogió con entusiasmo y para la filmación del video de “Un consentido de Dios” abrió por segunda vez este año las puertas de su rancho Los Potrillos, en las afueras de Guadalajara (México), después de que lo hiciera para un tema de su nieto Alex Fernández.

Además, el Chente, como también se le conoce, aparece en el video musical del tema, hecho en blanco y negro y con tomas majestuosas de la manada de caballos que tienen en los terrenos y acercamientos más íntimos de los integrantes de la banda y el artista.

“Llevo varios años conviviendo mucho con él y siento que está en un momento muy hermoso. Está disfrutando de cuánto lo quiere la gente, de cuánto lo queremos nosotros”, destacó Hernández.

El video, que fue publicado en YouTube el pasado día 9 de marzo, ha superado el medio millón de visualizaciones, cifra poco habitual en el género regional mexicano

“Un consentido de Dios” formará parte del próximo disco de Los Tigres del Norte, que esperan sacar en junio o julio “a más tardar”, adelantó Hernández.

SHARE

Leave a Reply