Los Temerarios celebran 40 años con “Sinfónico”, un homenaje al amor

0
10
173445

EEUU MÚSICA

Los Ángeles, 10 oct (EFEUSA).- Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, los cantantes mexicanos que conforman el dúo Los Temerarios, celebran sus cuarenta años de trabajo con “Sinfónico”, un álbum grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga que homenajea al amor, la mayor fuente de inspiración de su historia musical.

“Este álbum es algo muy significativo para nosotros”, dice Gustavo Ángel en una entrevista telefónica desde San Antonio, Texas. “Es un homenaje excepcional al amor, un sentimiento que mueve el mundo, y hacerlo con una base musical tan excepcional es un halago para nosotros”.

Gustavo, originario de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, asegura que poder grabar sus grandes éxitos con una de las filarmónicas más importantes de Europa también es una recompensa de las cuatro décadas de un trabajo siempre pensado en el público.

Precisamente fue el clamor de sus seguidores el que les ayudó a elegir “Como Tú” como el tema que se convirtió en el primer sencillo y que ya está disponible.

“Nos guiamos mucho por cómo la gente reacciona en nuestras presentaciones en vivo y con esta canción el público llora, tanto hombres como mujeres, y eso lo llevamos muy presente a la hora de escoger la canción”, relata.

Al preguntarle sobre las reacciones que produce la inconfundible música de Los Temerarios, el vocalista advierte que en estos cuarenta años siempre han visto rodar las lágrimas de muchos de sus seguidores, lo que para ellos es una especie de catarsis de sus temores y sus amargos recuerdos.

“Lloran, pero están tranquilos. Es como algo liberador, así lo veo en sus rostros”, insiste.

“Tiene mucho que ver con que le cantamos al amor y nuestras canciones son muy nostálgicas, algo que puede ayudar en tiempos difíciles y devastadores como los que vivimos”, apunta.

El dúo se encuentra en medio de la segunda parte de su gira por Estados Unidos, y acaban de terminar un recorrido por varias ciudades de Texas, un estado que aún no termina de salir del golpe emocional que dejó la matanza de El Paso, donde 22 personas murieron, y 25 fueron heridas.

“Se siente la necesidad de reunión, de encontrarnos con lo que nos identifica para así ganar fuerza”, explica el cantante.

El estado más grande de la nación se ha convertido en un lugar muy especial para Los Temerarios, es el hogar de Gustavo, y desde aquí el artista está enfocado en ayudar con sus propuestas musicales a mantener la herencia mexicana.

Parte de ese legado es palpable en los conciertos donde el cantante asegura que ha visto entre el público varias generaciones de una misma familia.

“Pasarle a tus hijos parte de ese gusto musical, de poder conmoverse con la música que le gusta a tus padres es muy importante, porque nos ayuda a unirnos, a mantener la familia”, resalta.

Los hermanos Ángel son la muestra de esa unión. Gustavo asegura que “la fuerza que nace del seno de una familia” es la que los ha llevado a sostener su propuesta musical con la que han vendido más de 45 millones copias de sus 33 discos, que incluyen conciertos en vivo y los compilados.

Al preguntarle por México, el músico lanza un suspiro y con nostalgia dice que espera que el próximo año logren regresar con una gira a la tierra que los vio nacer y que les dio la oportunidad de hacerse un espacio en la música, y donde han encontrado apoyo de talentosos como el director de orquesta y músico Eduardo Magallanes, quién colaboró en la grabación de “Sinfónico”.

“México tiene mucho talento, ver trabajar al maestro Magallanes, o a los mexicanos inmigrantes aquí (en Estados Unidos) que le ponen amor a todo lo que hacen, eso te hincha el corazón de orgullo”, puntualiza.

Con ese orgullo de ser mexicanos, Los Temerarios comienzan la próxima semana su gira por California, donde lanzarán el vídeo de “Como Tú”, que fue grabado en paisajes de la comunidad rural de Los Ángeles.

Será un preámbulo del lanzamiento de “Sinfónico”, que saldrá a la luz en el mes de noviembre, aunque la fecha esta.

“Después de 40 años el amor por la música y el público no se ha acabado, así que este disco es hecho con puro amor”, concluye.

SHARE

Leave a Reply