HomeEstados UnidosLos robos en Puerto Rico aumentan un 25 % en lo que...

Los robos en Puerto Rico aumentan un 25 % en lo que va de año

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

San Juan, 2 mar (EFE).- El número de robos reportados en Puerto Rico durante los primeros dos meses de 2023 aumentó un 25 % en comparación con los registrados durante ese mismo periodo del año pasado.

Según datos facilitados este jueves a EFE por la Oficina de Prensa de la Policía local, los robos acumulados en enero y febrero de este año alcanzaron los 223, 45 más que los registrados para la misma fecha en 2022.

De las 13 áreas policíacas en la isla, en siete se reflejan aumentos de robos, entre ellas San Juan, que encabeza la lista con un 25 % de incremento en estos casos durante los primeros dos meses del año.

Detrás de San Juan, las otras áreas policiacas que han registrado un incremento de robos en enero y febrero de 2023 son Arecibo, Carolina, Fajardo, Humacao, Mayagüez y Guayama.

Mientras tanto, el número de “carjackings” o robos de vehículos a mano armada, ha aumentado un 40 % estos primeros dos meses del año en comparación con los de 2022, agregó la Policía.

Según las estadísticas oficiales, en enero y febrero de 2023 se reportaron 73 “carjackings”, frente a los 52 ocurridos en 2022 para la misma fecha.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories