•Decenas de familias celebraron la tradicional visita de las majestades que llegaron a adorar al Niño Dios.

Por Lisandra Díaz | [email protected]

Jacksonville, FL.- El pasado 6 de enero tuvo lugar en el Jacksonville Landing la celebración de la Epifanía por cientos de hispanos, en la que los Tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar,  aparecieron para adorar la primera manifestación de Jesucristo con diversos regalos para los niños.

El Jacksonville Landing fue escenario de festejos y diversas actividades recreativas a propósito de la celebración de Los tres Reyes Magos.

Gracias a la iniciativa  y el arduo desempeño de Nancy Quiñones, presidenta de la Cámara de Comercio Puertorriquena e Hispana de Jacksonville y al apoyo de todo su equipo de voluntarios, cientos de hispanos fueron participes en la quinta edición de este gran evento.

Ruth Ortiz, voluntaria del Centro de Ayuda al Ciudadano Puertorriqueño,  dijo a HOLA News que “esta celebración es un símbolo de apoyo y fraternidad para todas aquellas familias boricuas que lo perdieron todo. Es una manera de expresar que los latinos unidos podemos cumplir sueños. Si cada uno pone su granito de arena, muchas cosas florecerán de acciones tan positivas como esta tradición que estamos festejando todos juntos”.

Diversas familias hispanas de diferentes nacionalidades, principalmente de la Isla del Encanto, siguiendo la habitual tradición de los Tres Reyes Magos cada 6 de enero, llevaron a sus niños para disfrutar en familia de la entrega de los regalos y de esta manera olvidar un poco las dificultades del boricua, como resultado de la crítica situación generada en Puerto Rico a raíz del huracán María.   

Así lo expreso a Hola News Xiomara Rivera, quien a dos meses de dar a luz, y atravesar por diferentes dificultades durante sus primeros meses en los Estados Unidos menciona que dicha celebración fue una excelente distracción y un alivio para sus niños, después de toda la tragedia que han pasado, y en la que han perdido su hogar, bienes materiales y a amigos. 

Una vez mas el Jacksonville Landing fue testigo de la unión de cientos de Latinos, festejando una de las tradiciones mas populares y significativas dentro del seno familiar hispano. 

Leave a Reply