•El 2019 está a la vuelta de la esquina y luego de seis sesiones de lo que se llama ‘Planificación Estratégica’, quedaron ocho puntos precisos entre la comunidad y el Departamento de Policía de Burlington para seguir estrechando lazos fraternos sin que hayan barreras del idioma o de estatus migratorio.

Por Williams Viera | [email protected]

Graham, NC.- Nuevos retos para el 2019 enfrentará el Departamento de Policía de Burlington que está encabezado por su jefe, Jeffrey Smythe, y que está secundado por los oficiales que lo integran.

Se cumplió la sexta sesión de lo que se llama ‘Planificación Estratégica’, el pasado jueves, 6 de diciembre, con una duración de tres horas en las instalaciones de la Iglesia Católica del Sagrado Sacramento, en Graham, y que estuvo dirigida, principalmente, a la comunidad hispana. Sin embargo, en la misma reunión se registró la presencia de blancos y afroamericanos.

Smythe le habló al auditorio en el que estuvieron, entre otros, Ian Baltutis y Hardin Watkins, alcalde y gerente de Burlington, respectivamente.

“Nuestro Departamento de Policía obtuvo un galardón a nivel nacional por sus lineamientos como delegación en el marco de los estándares y requerimientos de las agencias policiales al igual que por la capacitación de su personal y de sus oficiales”, dijo Smythe.

De igual manera, el jefe de policía recalcó la importancia de la continuidad en la capacitación y en la expansión del equipamiento idóneo para que sus oficiales lleven a cabo sus tareas de protección y servicios hacia la comunidad de manera más efectiva.

Smythe también dio a conocer que se evalúa la posibilidad de la construcción de un nuevo edificio con lo que se implementarán los servicios de la agencia que dirige, algo así como un EOC o ‘Emergency Operations Center’.

Relación

Durante las tres horas de este evento comunitario se habló de manera activa del rol de la policía, de los canales de comunicación y la efectividad de sus acciones.

Los resultados de las sesiones realizadas durante el 2018 se darán a conocer a mediados del próximo mes de enero e incluirá las nuevas sugerencias, expectativas y modificaciones consideradas para intentar cumplir con la recopilación de recomendaciones, ideas y propuestas de la colectividad.

José Luis Arzola, mexicano residente en Burlington y quien tiene a su cargo la Oficina de Enlace del Gobierno de Guanajuato en Carolina del Norte, dijo, “mi participación en la Academia Ciudadana, evento que el Departamento de Policía de Burlington realiza anualmente, cambió radicalmente mi visión, interacción y comprensión de la labor trabajo de los oficiales de policía. Asimismo, insto a mis conciudadanos a participar directa y activamente en actividades de esta índole”.

En tanto, Raheem Aleem, afroamericano, también residente de Burlington, recalcó, “la excelente actitud y consideración que han demostrado los oficiales para servir y brindar asistencia oportuna ante un incidente, cualquiera sea la circunstancia o naturaleza, no es sino el directo reflejo del liderazgo de Jeffrey Smythe, jefe de la policía. Por mi experiencia y apreciación directa, él hace lo necesario para reforzar los nexos interactivos con sus oficiales y mantener así, un flujo dinámico de información con los requerimientos de nuestra comunidad”.

De igual manera, Watkins, gerente de la ciudad de Burlington, apuntó con respecto a esta serie de reuniones y de participaciones ciudadanas que “en este tipo de eventos tenemos la posibilidad de percatarnos la eficacia en la utilización de los recursos que se le dan al Departamento de Policía. Todo esto es un trabajo mancomunado de oficiales y comunidad sin distingos de dónde proviene”.

Libreta de apuntes

Las diferentes mesas de trabajo en la noche del pasado 6 de diciembre, dejaron ocho temas entre la comunidad y la policía de Burlington:

1-. Interacción de BPD versus comunidad.

2-. Conveniencia de la centralidad de la jefatura

3-. Esta organización actual cumple con los modelos de necesidades, requerimientos y dotación.

4-. Efectividad de la capacitación de los oficiales de BPD.

5-. Evaluación del equipo y tecnología para sustentar las labores policíacas.

6-. Importancia de la culturización de los oficiales de policía.

7-. Efectividad o sentido para lograr reconocimiento.

8-. Existe una realidad en la educación y en la instrucción de la agencia hacia los oficiales que se ve reflejada en su relación con la comunidad.

SHARE

Leave a Reply