HomeinternacionalesLos republicanos critican "el circo" demócrata sobre el asalto al Capitolio

Los republicanos critican “el circo” demócrata sobre el asalto al Capitolio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 9 jun (EFE).- El Partido Republicano acusó este jueves a los demócratas de haber creado “un circo político” con la celebración esta noche de la primera audiencia del comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que se retransmitirá en horario de máxima audiencia.

La directora de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, Danielle Alvarez, consideró en un comunicado que los estadounidenses quieren que el Congreso se centre en “crisis más apremiantes”, entre las que citó los precios récord de la gasolina o la inflación, y “no en un circo político en horario de máxima audiencia.”

Acusó, además, al presidente estadounidense, Joe Biden, y su partido, de haber creado esas “crisis” que ahora perjudican el bolsillo de los estadounidenses.

El comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 revelará este jueves algunos de sus hallazgos en una audiencia que estará centrada en el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) y en el papel que tuvieron en el ataque grupos extremistas, como los Proud Boys.

El comité, que ha entrevistado a más de mil testigos y revisado más de 140.000 documentos, mostrará material gráfico inédito e intentará contar de manera atractiva al público cuáles fueron los eventos que llevaron al asalto al Capitolio por parte de una turba de simpatizantes de Trump.

La audiencia del comité será a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) y será retransmitirá en directo en todas las cadenas de EE.UU. con la excepción de la conservadora Fox.

El comité que investiga el asalto al Capitolio fue creado en julio de 2021 por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos -Liz Cheney y Adam Kinzinger- que están enfrentados con Trump.

En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories