Los reguladores aprueban provisionalmente la fusión entre Virgin Media y O2

0
8
485457

EMPRESAS TELECOMUNICACIONES

Londres, 14 abr (EFE).- Los reguladores de la competencia en el Reino Unido informaron este miércoles de que han aprobado de manera provisional la fusión entre la firma de servicios de banda ancha Virgin Media y la empresa de telecomunicaciones O2 (Telefónica).

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, en inglés) indicó que su profunda investigación sobre la fusión -estimada en 31.000 millones de libras (35.715 millones de euros)- no observó que el acuerdo pueda llevar a una disminución considerable de la competencia en relación con el suministro de servicios.

La CMA había abierto una pesquisa ante la inquietud de que Virgin Media y O2 pudieran incrementar los precios o reducir la calidad de sus servicios frente a otros operadores en el Reino Unido.

En su decisión provisional, la CMA señala, en una nota colgada en su página web, que la compañía fusionada puede afrontar competencia de otras firmas, por lo que necesitarán mantenerse competidoras para no perder clientes.

Martin Coleman, presidente del equipo a cargo de la investigación de la CMA que, “dado el impacto que este acuerdo tendría en el Reino Unido, necesitábamos analizar mucho esta fusión”.

Un portavoz de Liberty Global, propietario de Virgin Media, y Telefónica, de O2, indicó que trabajan de manera “constructiva” con la CMA para alcanzar un resultado positivo.

La fusión, anunciada el pasado mayo, unirá los 34 millones de clientes de O2 de su red móvil con los 5,3 millones de Virgin Media.