HomeDeportesLos Rays oficializan la extensión por tres temporadas con el cubano Yandy...

Los Rays oficializan la extensión por tres temporadas con el cubano Yandy Díaz

Date:

Historias Relacionadas

Brandon Ingram y los Pelicans castigan a unos Nuggets sin Jokic

Chicago (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Brandon Ingram firmó el...

La contundencia de Alcaraz ante Fritz le mete en las semifinales contra Sinner

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Cinco personas detenidas por el caso de 39 migrantes fallecidos en México

Ciudad de México, 30 mar (EFE).- Cinco personas fueron...

Rybakina, finalista; Alcaraz-Sinner y Medvedev-Khachanov, a semifinales

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina...

Redacción Deportes, 31 ene (EFE).- Los Rays de Tampa Bay han oficializado un acuerdo de extensión que unirá al cubano Yandy Díaz al equipo por las próximas tres temporadas de las Grandes Ligas de béisbol.

El conjunto de la División Este de la Liga Americana informó este martes de que el pacto le reportará a Díaz un monto total de 24 millones de dólares por las tres campañas e incluye una opción de 12 millones por una cuarta temporada.

Díaz, de 31 años, ha mostrado su versatilidad desempeñándose en varias posiciones del cuadro interior y como bateador designado para los Rays.

En la pasada campaña, el oriundo de Sagua La Gran disputó 98 partidos en la antesala, 16 en la inicial y 14 como bateador designado, y fue parte de la alineación titular en 126 de los 137 encuentros en los que vio acción.

En general, Díaz logró un promedio de bateo de .296. con nueve cuadrangulares, remolcó 57 carreras y anotó 71 vueltas.

Díaz dio un paso al frente el año pasado por los Rays ante las bajas por lesión de jugadores como los dominicanos Wander Franco y Manuel Margot, el colombiano Harold Ramírez y Kevin Kiermaier.

En la segunda mitad de la campaña Díaz bateó para .298 con seis jonrones y 31 remolcadas en 54 encuentros, mientras los Rays asediaban a los Yanquis de New York en la lucha por la primera posición del Este la Liga Americana de cara a la postemporada.

Díaz, quien ha jugado para los Rays en cuatro de sus seis años en las mayores, ha marcado una etapa de éxito para Tampa Bay, a los que ha logrado clasificar para la postemporada en cada una de esas cuatro temporadas, llevándolos a disputar la Serie Mundial 2020, cuando cayeron ante los Dodgers.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories