HomeDeportesLos Pumas UNAM viajan a Seattle en busca del título de la...

Los Pumas UNAM viajan a Seattle en busca del título de la Concacaf

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

México, 2 may (EFE).- Los Pumas UNAM del fútbol mexicano viajaron este lunes a Estados Unidos para enfrentar el miércoles al Seattle Sounders de la MLS en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Comandados por el entrenador argentino Andrés Lillini, los universitarios mostraron buen ánimo, luego de haber vencido este domingo al Pachuca, líder del torneo Clausura 2022, lo cual les dio la posibilidad de acceder a la repesca por un boleto a cuartos de finales en la liga local.

Con un par de goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, los Pumas tomaron ventaja el pasado miércoles en el partido de ida, pero luego no pudieron manejar el marcador y fueron alcanzados con dos anotaciones del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Aunque lamentó el resultado, Lillini aseguró que si los estadounidenses empataron como visitantes en el estadio Universitario, casa de su equipo, ellos pueden vencer al Sounders o igualar y ganar la serie de penaltis.

Será un duelo rodeado de expectativas; el Sounders posee jugadores con oficio y un ataque filoso con figuras como Lodeiro, el estadounidense Jordan Morris y el peruano Raúl Ruidíaz, pero Pumas ha vendido adversidades en el torneo y en la liga local y es un equipo con capacidad de reinventarse, además de que cuenta con equilibrio en sus líneas.

Este lunes el equipo viajó en vuelo directo; en Seattle realizará un entrenamiento ligero y este martes terminará de ensayar el esquema del partido, que transcurrirá ante más de 60.000 aficionados.

Pumas ganó la Liga de Concacaf en 1980, 1982 y 1989, pero perdió en el 2005 la final contra el Saprissa de Costa Rica, la última vez que un cuadro mexicano fue superado en la final.

Los Pumas arriesgarán todo en el duelo de este miércoles y solo después de eso pensarán en el partido de reclasificación del Clausura, en el que disputarán un boleto a cuartos de final con las Chivas de Guadalajara.

Aunque Lillini no ha divulgado la alineación, es probable que juegue con Alfredo Talavera; Jesús Rivas, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Favio Álvarez, Leonel López, Higor Meritao, Diogo de Oliveira, Rogerio y Juan Ignacio Dinenno.

El campeón de Concacaf representará a la zona en el Mundial de clubes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories