Los Pistons ganan a los Wizards por 120-91 con 31 puntos de Josh Jackson

0
10
472284

BALONCESTO NBA

Detroit (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El escolta-alero Josh Jackson aportó este jueves 31 puntos, incluidos 19 en la primera mitad, su mejor producción en lo que va de la temporada, decisivos para la victoria de los Pistons de Detroit por 120-91 sobre los Wizards de Washington.

Los Pistons superaron el decimoctavo triple-doble de la temporada del Russell Westbrook, el cuarto consecutivo, después de conseguir 16 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

También tuvo nueve pérdidas de balón, a uno menos de su sexto cuádruple-doble, récord de la NBA. James Harden (tres) es el único otro jugador con más de uno.

El pívot Mason Plumlee agregó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes como el mejor de los Pistons dentro de la pintura y formó parte de los siete jugadores que acabaron el partido con números de dos dígitos.

El pívot cubano estadounidense Robin López tuvo 16 puntos para Washington y el también número cinco, el ucraniano Alex Len agregó 14 tantos, que no evitaron la derrota de los Wizards (17-30), que siguieron por tercer partido consecutivo sin su líder encestador y de la liga, el escolta Bradley Beal, lesionado.

El base brasileño Raúl López salió como reserva con los Wizards y jugó 23 minutos en los que aportó nueve puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Wizards tuvieron solo 32 por ciento de acierto en los tiros desde la línea de personal (6 de 19), rompiendo el récord del equipo de 32% (8 de 25) establecido como los Chicago Packers en la derrota de 131-94 ante los New York Knicks, el 22 de enero de 1962.

Los Pistons dispararon 49% por ciento en la primera mitad y mantuvieron a los Wizards en 20% en triples para tomar una ventaja de 63-44 en el medio tiempo.

Detroit también acertó 10 de 10 desde la línea de tiros libres, mientras que Washington falló sus cinco intentos.