Los pedidos a la industria alemana caen un 0,2 % en abril

0
12
550021

ALEMANIA INDUSTRIA

Berlín, 7 jun (EFE).- La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en abril un 0,2 % con respecto al mes anterior por la débil demanda de bienes de equipo y la distorsión de los grandes pedidos, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La demanda de bienes de capital se incrementó un 0,2 % con respecto a marzo y la de bienes de consumo repuntó incluso un 1,4 %. Los pedidos de bienes de equipo cayeron, por su parte, un 1,0 %.

Sin tener en cuenta los grandes encargos, los pedidos a la industria alemana se incrementaron un 1,5 % en abril. Esto significa que en este mes hubo un menor volumen de grandes pedidos.

Se trata del séptimo mes consecutivo en el que la cartera de pedidos se sitúa por encima del nivel de febrero de 2020, el mes previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus en Alemania.

El Ministerio de Economía valoró estos datos. “Los nuevos pedidos a la industria alemana se han estabilizado así en un elevado nivel”, indicó el departamento en un comunicado.

Resalta en los datos publicados por Destatis el comportamiento divergente dependiendo del origen: la demanda interna cayó un 4,3 % mientras la internacional se elevó en un 2,7 %.

También se evidenciaron diferencias notables por sectores: los pedidos al sector farmacéutico y químico cayeron un 7,2 y un 2,1 %, respectivamente, mientras que los de la industria automotriz se incrementaron en un 3,4 %.

En la comparación bimensual, interesante por ser menos volátil, el repunte de la demanda de bienes alemanes se incrementó un 4,6 % (un 4,2 % sin tener en cuenta los grandes pedidos).