Escritor predijo la llegada del COVID-19 décadas antes

0
170

Raphael Cosme | [email protected]

Ea crisis del coronavirus estalló en la ciudad de Wuhan, China el pasado mes de diciembre y desde entonces ha vivido una propagación ascendente y continua, siendo Europa, con miles de casos, uno de los continentes más afectados por Covid-19. Desde entonces, se han conocido más de 160 mil contagios al momento de esta nota por todo el mundo y el número de muertes ha superado la barrera de los 6,000.

La propagación del nuevo coronavirus ha alcanzado una pandemia, que abarca 112 países y regiones con excepción de la Antartica, declaró la Organización Mundial de la Salud, a medida que las interrupciones en la vida diaria rebotaron en todo el mundo.
Por otra parte en las últimas 72 horas ha estado corriendo en las redes sociales acerca de una novela de suspenso de 1981 que predijo con precisión el brote de coronavirus. Un extracto de la novela ‘The Eyes of Darkness’, del exitoso autor de suspenso Dean Koontz, está circulando en las redes sociales, ya que habla de un laboratorio militar chino que crea un virus como parte de su programa de armas biológicas. En el capítulo 39 de su libro, el escritor estadounidense escribe que el laboratorio está ubicado en Wuhan, que le da al virus su nombre, Wuhan-400.


El líder del Congreso de la India, Manish Tewari, tuiteó extractos de este libro el domingo pasado, que terminó siendo viral en las redes sociales. En sus tweets, el abogado y político planteó la hipótesis de que el coronavirus involucrado en el brote en Wuhan de China parece ser hecho por el hombre.

“¿Es el coranavirus un arma biológica desarrollada por los chinos llamada Wuhan-400? Este libro fue publicado en 1981. Lea el extracto”, tuiteó Tewari.
El congresista hindú destacó particularmente un párrafo que decía: “Ellos llaman a las cosas ‘Wuhan-400’ porque se desarrolló en sus laboratorios de RDNA fuera de la ciudad de Wuhan, y fue la cepa cuatrocientos viable de microorganismos creados por el hombre creados en ese centro”.

El párrafo que sigue agrega: “Wuhan-400 es un arma perfecta. Afecta solo a seres humanos. Ninguna otra criatura viviente puede transportarla. Y como la sífilis, Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros microorganismos virulentos. Y cuando el huésped expira, el Wuhan-400 dentro de él perece poco después, tan pronto como la temperatura del cadáver desciende por debajo ochenta y seis grados Fahrenheit”.


Efectivamente, la descripción de Wuhan-400 tiene un parecido sorprendente con COVID-19. Sin embargo, un usuario respondió con su propias palabras , “la accion de la naturaleza coincide con los relatos al afirmar : “Teorema del mono infinito, elija cualquier evento y es probable que algún libro escrito tenga una trama similar, la teoría de la conspiración no tiene fin”.