HomeDeportesLos New York Giants de la NFL celebran 100 años de historia...

Los New York Giants de la NFL celebran 100 años de historia junto a sus leyendas

Date:

Historias Relacionadas

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Los New York Giants de la NFL celebraron este jueves el ‘Giants 100: A Night with Legends’ (Gigantes 100: Una noche con leyendas) en honor a que la temporada 2024, que arranca en septiembre, será la número 100 en su historia.

El evento realizado en el ‘Madison Square Garden’ en Nueva York, reunió a decenas de las más significativas figuras en la historia del equipo fundado en 1925 que acumula ocho campeonatos de la NFL; 1927, 1934, 1938 y 1956 y cuatro más en la era del Super Bowl con triunfos en las ediciones XXI, XXV, XLII y XLVI.

La celebración inició con el desfile de personalidades sobre la alfombra roja en la que destacaron los exentrenadores Bill Parcells, quien guió a Giants a ganar los Super Bowls XXI y XXV, y Tom Coughlin, campeón en las ediciones XLII y XLVI.

Los ex ‘quarterbacks’ que los llevaron a triunfar en esas cuatro disputas por el trofeo Vince Lombardi; Phil Simms, en las dos primeras, y Eli Manning, en las dos más recientes.

También asistieron Lawrence Taylor, Harry Carson y Michael Strahan, exdefensivos miembros del Salón de la Fama de la NFL; Tiki Barber, líder corredor en la historia del equipo, con 10.449 yardas; entre otras figuras quienes ya dentro del ‘Garden’ revivieron a través de imágenes proyectadas y anécdotas cómo se construyó la grandeza de esta franquicia.

“Estoy emocionado de ver a algunos de mis viejos compañeros, a algunos ex jugadores que crecí viendo y entrenadores legendarios. Es una gran noche de celebración de esta increíble organización”, afirmó Eli Manning.

Manning es el único ‘quarterback’ en la NFL que venció en dos Super Bowls (XLII y XLVI) a los New England Patriots de Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga.

Lawrence Taylor, líder de la defensiva que ayudó a ganar los dos primeros Super Bowls de Giants, se dijo satisfecho por haber forjado un legado en esta franquicia.

“Cuando miras la historia y ves lo que lograste con los chicos que jugaste sólo puedes decir que estás orgulloso de haber marcado diferencia. Es grandioso haber sido parte de ese primer Super Bowl, y conservar esa camaradería con estos compañeros”, afirmó Taylor.

En su turno ante los aficionados que llenaron el ‘Garden’, John Mara, presidente y copropietario del equipo, agradeció a los aficionados por el apoyo incondicional a lo largo de estos 100 años.

“Es sorprendente la cantidad de aficionados que se han mantenido leales a la franquicia durante tantos años a través de generaciones. En mi opinión no hay mejores aficionados en todos los deportes como los de los Giants”, subrayó Mara.

El evento incluyó una exposición con los cascos y uniformes que el equipo ha utilizado a lo largo de su historia y los bustos de los miembros de la franquicia que están en el Salón de la Fama de la NFL.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories