Los museos italianos abrirán los fines de semana, con reserva previa

0
4
495742

CORONAVIRUS ITALIA

Roma, 22 abr (EFE).- Las exposiciones y museos de Italia podrán visitarse los fines de semana, a partir del próximo día 26, con reserva previa en las “zonas amarillas” o de riesgo de contagio bajo, donde hasta ahora solo estaba permitida su apertura de lunes a viernes, confirmó hoy el Ministerio de Cultura italiano.

En las zonas de riesgo medio o alto permanecerán todavía cerrados todos los días, al igual que otras actividades consideradas no esenciales.

El Gobierno decretó este miércoles nuevas aperturas en la hostelería, la cultura y el deporte, así como la recuperación de las “zonas amarillas”, que se habían eliminado temporalmente hasta que mejorase la situación por la pandemia de coronavirus.

El nuevo decreto amplía a los fines de semana las aperturas de pinacotecas, museos, parques arqueológicos, complejos monumentales y exposiciones en las “zonas amarillas”, siempre con reserva previa, “online” o telefónica, realizada con al menos un día de antelación, informó el Ministerio de Cultura.

También volverán a abrir los cines, teatros y salas de concierto en las zonas de menor riesgo y podrán ofrecer funciones tanto al aire libre como en salas cerradas, pero con aforos distintos y reducidos: bajo techo, la mitad del aforo hasta un máximo de 500 espectadores y en recintos abiertos, hasta mil personas.

Asimismo, desde el próximo lunes se permitirá el desarrollo de cualquier actividad deportiva al aire libre en las “regiones amarillas”, mientras que el 15 de mayo se abrirán las piscinas al aire libre y el 1 de junio los gimnasios, uno de los negocios más afectados.