HomeDeportesLos Milwaukee Bucks despiden a su entrenador Mike Budenholzer

Los Milwaukee Bucks despiden a su entrenador Mike Budenholzer

Date:

Historias Relacionadas

Esteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en la Copa América

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista...

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Los Ángeles (EE.UU.), 4 may (EFE).- Los Milwaukee Bucks anunciaron este jueves el despido de su entrenador Mike Budenholzer, que en 2021 les llevó a su primer campeonato de la NBA en 50 años.

“La decisión de hacer este cambio fue muy difícil”, dijo en un comunicado el mánager general de los Bucks, Jon Horst.

“Bud ayudó a liderar a nuestro equipo durante cinco increíbles temporadas, al primer título de los Bucks en 50 años y a una era de éxito sostenido. Estamos agradecidos por la cultura ganadora y de liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee. Esta es una oportunidad para nosotros para reenfocarnos y para reactivar nuestros esfuerzos mientras continuamos construyendo hacia nuestra próxima temporada”, añadió.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA y que esta tarde adelantó en primicia la noticia del despido, aseguró en ESPN que los Bucks se van a tomar un tiempo antes de anunciar quién se sentará la próxima temporada en su banquillo.

Con Giannis Antetokounmpo como referente en la pista, los Bucks fueron esta temporada el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 58-24, lo que les permitió llegar a los ‘playoff’ en cabeza de la Conferencia Este y como uno de los grandes favoritos al anillo.

Sin embargo, Milwaukee se estrelló en primera ronda ante los Miami Heat, que habían aterrizado en las eliminatorias a través del ‘play-in’ y que, con un magistral Jimmy Butler, dieron la campanada eliminando a los Bucks por un contundente e inesperado 4-1.

Tras la sorprendente eliminación de los Bucks se supo que un hermano de Budenholzer había fallecido en un accidente de tráfico ocurrido entre el tercer y el cuarto partido de su serie contra Miami.

El técnico llevó en 2021 a los Bucks a su primer anillo en 50 años al vencer en las Finales a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker (4-2).

En sus cinco temporadas en Milwaukee, el técnico consiguió clasificar a su equipo en todas ellas para los playoff.

Al margen del anillo de 2021, su mejor resultado en los Bucks fue la final del Este de 2019 que perdió ante los Toronto Raptors.

Con Khris Middleton y Jrue Holiday como escuderos de Antetokounmpo, los Bucks afrontan ahora un verano complejo y en el que deberán tomar decisiones en los despachos para dejar atrás el fracaso de esta temporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories