•Aunque no lo creas, el agua micelar ha estado en el kit de las profesionales del maquillaje desde ya muchos años, pero no fue hasta ahora que en realidad se puso de moda.

Te doy algunos datos para que estés enterada de todo lo que significa éste “nuevo” producto.

¿QUÉ SON LAS MICELAS?

Una micela es una estructura compleja de agentes limpiadores que adoptan la forma de una microesfera invisible.

Las micelas tienen dos polos: un polo hidrófilo soluble en agua y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua. Esta doble afinidad le permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón de manera que puede eliminar residuos externos provenientes del medio ambiente (maquillaje, impurezas relacionadas con la contaminación en el aire…), así como impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel (sebo, sudoración, eliminación de células muertas…)

No irrita

Esto es principalmente gracias a dos cosas: la primera es que no tienes que tallar para limpiarte la cara, ya que el agua micelar atrae la suciedad de tu piel y la retira mucho más fácil. La segunda es por los componentes que contiene y que la hacen más suave, por lo que no irrita como lo haría el agua normal.

No necesitas de nada más

El agua micelar no sólo sirve para limpiar la suciedad de tu rostro, sino que lo mejor es que si estás maquillada, esta agua eliminará el maquillaje de toda la cara (Sí, incluye el área de los ojos y los labios).

Ayuda a las pieles grasosas

Si tu sufres de piel grasosa, ya no vas a tener que preocuparte por comprar jabones ni geles ni nada de ese estilo, lo único que realmente necesitas es agua micelar. Ésta es perfecta para tu tipo de piel porque ayuda a reducir el tamaño de los poros y regula la producción de sebo.

Libera impurezas

Por esta razón, es super recomendable usar el agua micelar después de ir al gimnasio o pasar tiempo en el mar o alberca. Es súper buena ya que libera la piel de impurezas como el sudor.

¿CÓMO DIFERENCIAR LAS DIFERENTES AGUAS MICELARES?

Las soluciones micelares del Laboratorio BIODERMA son recomendadas por dermatólogos y han sido adoptadas por profesionales del maquillaje, y marcan la diferencia absoluta porque están elaboradas a partir de componentes rigurosamente seleccionados:

Un éster de un ácido graso específico, el éster de glicerol, que es un activo biomimético muy similar a la composición de la piel. He ahí por qué las aguas micelares BIODERMA garantizan tan alta tolerancia, incluso para pieles sensibles.

Agua altamente purificada con un pH fisiológico único, es la más segura y la que ofrece el nivel más alto de pureza química y microbiológica. Esa es la razón por la que las aguas micelares BIODERMA no necesitan enjuagarse.

No contienen alcohol ni parabenos, son hipoalergénicas y establecen una afinidad perfecta con la piel, preservando la film hidrolipídico.

Leave a Reply