Los mejores de 2018

0
18

Luka Modric ha sido el ganador de los grandes premios del fútbol y destrona este año a Messi y Cristiano Ronaldo.

Sería extraño hablar de los mejores del año sin mencionar a Messi y Cristiano Ronaldo, aunque en esta ocasión hay que hacerlo con menos protagonismo del que nos tenían acostumbrados en la última década. Desde 2007, ambos se han repartido los grandes premios del deporte rey (Balón de Oro y The Best), un dominio aplastante y sin opciones para ningún otro futbolista.

Pero el 2018 que termina ha roto este duopolio, a pesar de que el argentino del Barcelona ganó la Liga y la Copa del Rey española, y el portugués la Liga de Campeones con el Real Madrid antes de su mediático traspaso al Juventus de Turín. Los dos han celebrado títulos, pero han pasado sin pena ni gloria por el Mundial de fútbol de Rusia, donde se encumbró al sucesor de ambos, el croata Luka Modric.

El centrocampista del Real Madrid se corona como uno de los grandes protagonistas de 2018 a sus 33 años, ganador de los premios de la UEFA, el “The Best” de la FIFA y el Balón de Oro, que otorga la revista “France Football”.

Además, levantó la Liga de Campeones con su equipo y alcanzó el subcampeonato del mundo con Croacia en un torneo disputado en Rusia, ganado por Francia y en el que el de Zadar fue elegido el mejor jugador.

Tantos reconocimientos sitúan esta temporada a Modric por encima de Messi y Cristiano Ronaldo, y de otros sobresalientes futbolistas que han dejado huella en 2018: entre ellos los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezzman; los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard; y el inglés Harry Kane, máximo goleador del Mundial.

A nivel de clubes, Real Madrid y River Plate se han llevado la mayoría de los honores. El primero tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, la decimotercera en su historia, mientras que los argentinos alcanzaron su cuarta Copa Libertadores, en esta ocasión ante su máximo rival, Boca Juniors.

Magia en las finales

El deporte estadounidense vivió momento mágicos, como la cuarta final de la NBA que disputaron los Warriors de Golden State y los Cleveland Cavaliers, con victoria de los californianos por un aplastante 4-0, el tercer título en las cuatro últimas temporadas  –Cleveland ganó en 2016-, con Kevin Durant como el MVP de las finales y la última vez que LeBron James se ponía la camiseta de los Cavaliers antes de su traspaso a Los Ángeles Lakers.

En el partido del Super Bowl, en su edición 52, el gran triunfador fue el mariscal de campo Nick Foles, que llevó a los Eagles de Filadelfia a su primer título mientras, en el título de la Serie Mundial de béisbol, fueron los Medias Rojas de Boston quienes se llevaron el trofeo, unos debutantes en el palmarés de esta competición con el manejador puertorriqueño Alex Cora al frente.

Novak Djokovic, ganador en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, termina el año como número uno del tenis, mientras la rumana Simone Halep ocupa el mismo puesto en la clasificación femenina.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hizo historia al conseguir tres títulos mundiales en tres categorías de peso diferente.  Otros nombres destacados del mundo del deporte en 2018 son los del británico Geraint Thomas, sorprendente vencedor del Tour de Francia, y el español Alejandro Valverde quien, a sus 38 años, ganó el campeonato del mundo de ciclismo en ruta.

El británico Lewis Hamilton se proclamó por quinta vez campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Grandes campeones de un año lleno de deporte, marcado por el Mundial de fútbol de Rusia, los Juegos Olímpicos de Invierno y la Ryder Cup. Y sin Messi y Cristiano en su mejor versión.

SHARE

Leave a Reply