Los medios áreos reanudan la lucha contra incendio en el sur de España que quemó 7.400 hectáreas

0
5
661477

INCENDIOS FORESTALES

Málaga (España), 13 sep (EFE).- Los medios aéreos reanudaron su actividad para extinguir el incendio forestal en Sierra Bermeja (Málaga) -sur de España- con las primeras luces del día de este lunes tras una noche intensa en todos los frentes, en la que los efectivos trabajaron en mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro, pero las hectáreas quemadas son ya 7.400.

Se mantienen desalojadas 1.616 personas que suman la población íntegra de seis localidades malagueñas y los esfuerzos en este complejo fuego se dirigen a contener el flanco este y su avance hacia la población de Casares y la zona de Monte Duque, según se informó desde el Plan contra Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

Ocho carreteras tienen el tráfico interrumpido y de los desalojados no quedó nadie desde la noche del domingo en los espacios habilitados por las autoridades al ser realojados en establecimientos hoteleros que han ofrecido sus instalaciones para albergarlos, aseguraron desde el Gobierno andaluz.

Las localidades desalojadas totalmente durante este domingo son Genalguacil, Faraján, Alpandeire, Júzcar, Pujerra y Jubrique, situadas en la Serranía de Ronda.

El incendio que afecta a Sierra Bermeja desde el pasado miércoles sigue imparable un camino en el que ha causado la muerte de un bombero.