Los médicos británicos creen “irresponsable” levantar las restricciones

0
5
592325

CORONAVIRUS R.UNIDO

Londres, 13 jul (EFE).- La Asociación Médica Británica (BMA, en inglés) calificó este martes de “irresponsable” la decisión del Gobierno de levantar las últimas restricciones en Inglaterra el 19 de julio a pesar del alza de los contagios de la covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que Inglaterra suprimirá las medidas restrictivas, por lo que llevar mascarilla o mantener la distancia social serán opcionales, aunque pidió a la población actuar con precaución.

La BMA advirtió hoy de las “potencialmente devastadores consecuencias” de la relajación, que desde el 19 de julio permitirá a clubes y discotecas abrir sus puertas, mientras que no habrá límite de público en teatros o cines y las empresas podrán decidir si sus empleados siguen trabajando desde casa.

Sin embargo, Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la BMA, dijo que al seguir adelante con la medida, el Gobierno británico está incumpliendo su promesa de dejarse guiar por los datos de la epidemia y el impacto de los contagios en la Sanidad pública (NHS, en inglés).

Nagpaul agregó que eliminar las restricciones mientras una proporción significativa de la población aún no está completamente vacunada, permitiría la propagación del virus, con un alza de contagios, hospitalizaciones y poniendo en riesgo más vidas.

“Es irresponsable y, francamente, peligroso que el Gobierno haya decidido seguir adelante con planes para levantar las restricciones restantes sobre la covid-19 el 19 julio”, insistió.

“La BMA ha advertido repetidamente sobre el rápido aumento de la tasa de infección y el impacto que las hospitalizaciones relacionadas con la Covid tienen en el NHS (Sanidad)”, añadió.

El Reino Unido ha vacunado con una primera dosis al 87,2 % de la población adulta, en tanto que el 66,2 % de los adultos han recibido la pauta completa de vacunación.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se registraron 34.471 nuevos contagios y otras seis muertes por covid.