Home Farandula Los Lobos recibirán Premio a las Artes de la Fundación de la...

Los Lobos recibirán Premio a las Artes de la Fundación de la Herencia Hispana

Fotografía promocional cedida por Piero F Giunti donde aparecen los integrantes de la banda Los Lobos quien será honrada en septiembre próximo por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) de Estados Unidos por su diversificación artística y el mantenimientos de sus raíces latinoamericanas. EFE/Piero F Giunti /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Washington, 14 jul (EFE).- La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) de Estados Unidos honrará en septiembre próximo a la banda Los Lobos con su Premio de las Artes por su diversificación artística y el mantenimientos de sus raíces latinoamericanas.

“Más allá del impacto y contribución en la música con influencias de raíces mexicanas, han diversificado su música en blues y jazz”, dijo a Efe el portavoz de la organización, Nicolás Peña.

“Los Lobos es una banda de raíces estadounidenses, y esas raíces se extienden profundamente desde su barrio del este de Los Ángeles hasta las influencias del blues, el rock, el jazz y, por supuesto, la música mexicana y latinoamericana”, subrayó por su parte José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo, en un comunicado.

“Esos ingredientes crearon un sonido único”, agregó.

El año pasado, HHF otorgó su Premio de Artes a la actriz Salma Hayek y el Galardón Leyenda al músico Carlos Santana. Hubo también un reconocimiento para los trabajadores rurales en todo el país que hicieron “un aporte del cual no se habla mucho” durante la pandemia de la covid-19, recordó Peña.

“Es una celebración muy especial al cumplir 35 años del programa creado por la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan”, dijo Peña sobre la entrega de este año. “Honra el orgullo hispano y el reconocimiento de las contribuciones en diferentes áreas”.

“Seguimos el tema de la lucha hispana por ser reconocidos en diferentes plataformas y no solo en el entretenimiento”, dijo Peña. “Hay que mantener el ánimo arriba pese a situaciones que puedan agobiarnos en lo político, lo social”.

Según Peña, “más allá de reconocer al artista, el show tiene una carga positiva en la generación de modelos sociales para las nuevas generaciones”.

“Los jóvenes tienen que saber que pueden llegar a lo que se propongan”, continuó. “No hay barreras: hemos conocido personas que sin siquiera hablar inglés, han trascendido en la política, en el apoyo comunitario, las artes. Si lo quieres, lo vas a lograr”.

La fundación hará la entrega de los premios de este año durante una velada el 30 de septiembre en el Kennedy Center de Washington que se difundirá a todo el país en las estaciones de televisión pública de PBS.

“La Fundación ha distribuido premios en áreas como el deporte, las ciencias y el liderazgo”, explicó Peña. “Se ha distinguido a personas como las latinas en la Agencia Espacial NASA, las redes sociales, la salud mental, la igualdad de género, los derechos humanos”.

La lista de premios en 2021 incluyó a Clara O’Farrell, Christina Hernández y Diana Trujillo, tres ingenieras que han participado en el desarrollo, la planificación, construcción y ejecución en 2020 de la Misión del Robot Perseverance en Marte.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version