Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El jardinero dominicano José Sirí y el segunda base Brandon Lowe dispararon un jonrón de dos carreras cada uno y el relevo de Rays de Tampa Bay contuvo un intento de remontada de Cachorros de Chicago en la novena entrada para asegurar este miércoles un triunfo por 3-4.
Fue la única victoria de Rays en la serie de tres juegos con Cachorros.
El equipo de Tampa Bay acumula seis victorias y cuatro derrotas en sus últimas 10 salidas al campo. En la temporada acumula 40 éxitos y 18 derrotas.
El picheo de Cachorros, que había limitado a la ofensiva de Rays a solo una carrera en los dos partidos previos, saldados con victorias para el conjunto de Chicago, este miércoles fue descifrado por un ataque que colectivamente batea para promedio de .267, el segundo mejor en todo el béisbol.
Los de Chicago tomaron la delantera con dos vueltas en la primera entrada.
La primera anotación la produjo Ian Happ con indiscutible al jardín central ante los envíos del derecho Zach Eflin, quien abrió por Rays.
Happ aumentó la ventaja en el primer capítulo por imparable al jardín derecho de Mike Tauchman.
Los bates de Tampa Bay fueron silenciados en los primeros seis episodios, hasta que, en el séptimo, luego de dos outs, el dominicano Manuel Margot recibió una base por bolas y a continuación Lowe conectó un lanzamiento en la zona de ‘strike’ del relevista Mark Leiter Jr. (1-1).
La igualdad no duró mucho y los Cachorros respondieron en el cierre de esa séptima entrada con una (3-2) merced a un imparable a la zona del jardín izquierdo de Trey Mancini.
En el octavo episodio Sirí castigó a Leiter Jr. con un tablazo de vuelta completa, que se fue por encima de la pared del jardín central.
En la novena entrada, tras un out, los Cachorros colocaron corredores en las tres almohadillas frente al relevista Kevin Kelly, quien fue sustituido por el zurdo Jalen Beeks (1), quien ponchó a Miles Mastrobuoni y dominó al brasileño Yan Gomes con elevado al jardín izquierdo.
Así puso fin al duelo y se quedó con el salvamento.
El triunfo se lo acreditó el relevista Colin Poche (4-1), quien tiró una entrada sin anotaciones.
Por Cachorros, la derrota fue para Leiter Jr., quien fue tocado con tres carreras en un tercio de entrada lanzada.
Por Rays, Sirí anotó una vuelta y empujó dos carreras, Margot se quedó con una anotada y el cubano Randy Arozarena conectó un imparable en tres veces al bate.
Por Cachorros, Gomes y el dominicano Christopher Morel fallaron en un turno al bate.