HomeEnterateLos ingresos tributarios de México suben un 6,1 % en el primer...

Los ingresos tributarios de México suben un 6,1 % en el primer semestre

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Ciudad de México, 2 jul (EFE).- Los ingresos tributarios del Gobierno mexicano subieron un 6,1 % a nivel real hasta superar los 2,52 billones de pesos (casi 137.255 millones de dólares), expuso este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo recaudado en la primera mitad del año representa un incremento nominal de 251.220 millones de pesos (13.683 millones de dólares), precisó el mandatario durante su conferencia matutina.

Los ingresos fiscales son un cumplimiento del 100,1 % respecto a lo propuesto por el Gobierno en la Ley de Ingresos para la Federación (LIF), pues implican 1.330 millones de pesos (72,4 millones de dólares) más de lo previsto, detalló el gobernante mexicano.

“Esto va acorde con lo que presentamos en la Ley de Ingresos, para que vean que ya no están los tecnócratas manejando la economía, tecnócratas neoliberales, pero miren la exactitud, esto es lo que propusimos que íbamos a tener y esto es lo que tenemos”, manifestó López Obrador.

El presupuesto que presentó el Gobierno para 2024, año marcado por las elecciones presidenciales del 2 de junio, causó polémica por contemplar un déficit fiscal cercano al 5,9 %, el más alto desde la década de 1980.

Ante las preocupaciones del sector privado, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró el mes pasado a organizaciones empresariales que en 2025 buscará reducir el déficit a 3,5 %, aunque no contempla una reforma fiscal en su Gobierno.

Pero López Obrador defendió ahora el manejo de las finanzas públicas de su Administración.

“Estamos exactos a lo que nos autorizó la Cámara de Diputados, lo pueden constatar. Entonces son muy buenos nuestros economistas, nuestros técnicos de Hacienda”, sostuvo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories