HomeFarandulaLos Huracanes del Norte desvelan estrella en el Paseo de la Fama...

Los Huracanes del Norte desvelan estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 7 sep (EFE).-El reconocido grupo norteño Los Huracanes Del Norte desveló este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento que coincide con el 50 aniversario del primer álbum grabado por la banda.

Con 68 álbumes, más de 900 canciones y tres nominaciones al Grammy, el grupo obtuvo hoy su estrella en Hollywood en la categoría de Grabación.

La estrella de Los Huracanes del Norte, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood, es la número 2.732.

La ceremonia coincidió con el 50 aniversario de la banda, que grabó su primer álbum en septiembre de 1972.

Heraclio “Rocky” García, uno de los cuatro miembros fundadores de la banda, dijo en la ceremonia “que su sueño se hizo realidad”.

García y sus hermanos Jesús, Francisco y José llegaron a Estados Unidos como trabajadores agrícolas, y se establecieron en San José, California, donde repartían su tiempo entre las labores del campo y la música.

Los Huracanes del Norte comenzaron su carrera musical en 1972 en EE.UU. después de haber cambiado el nombre del grupo inicial denominado Los Cuatro del Norte, originario del estado mexicano de Jalisco.

Sus dos primeros discos, “El Corrido de Daniel Treviño” y “La Gavilla del Burro Prieto”, permitieron al grupo darse a conocer en toda California. Poco después pudieron llegar con éxito a Arizona, Nuevo México e incluso Illinois.

En 1979 el éxito de “La Güera Musiquera” les permitió obtener su primer disco de oro.

Durante su larga trayectoria se han convertido con su música en portavoces del sentir de los inmigrantes en EE.UU que añoran regresar a visitar su lugar de origen.

De 2001 a 2003 se incorporaron varios integrantes nuevos a la banda. Además de los cuatro hermanos García, los músicos Antonio García, José Luis Mejía, Jaime García y Roberto Heraclio García actualmente hacen parte del grupo.

Ana Martínez, coordinadora del Paseo de la Fama de Hollywood, dijo en un comunicado que “muchos de los turistas que vienen a Hollywood son latinoamericanos y estarán encantados de ver a esta estrella de Los Huracanes del Norte en nuestra legendaria acera”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories