HomeEnterateLos hispanos, más optimistas que el resto sobre la marcha de sus...

Los hispanos, más optimistas que el resto sobre la marcha de sus empresas

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 6 oct (EFE).- Los empresarios hispanos de Estados Unidos se muestran más optimistas que el resto respecto a la marcha de sus negocios de cara al próximo año, según un estudio publicado este jueves por Bank of America.

Coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), Bank of America presentó su informe “2022 Women & Minority Business Owner Spotlight” (Enfoque sobre los Propietarios de Negocios de Mujeres y Minorías), que analiza, entre otras, las tendencias entre los empresarios de la comunidad.

El estudio señala que si bien únicamente el 65 % de los propietarios de negocios no hispanos proyectan un aumento de los ingresos en el próximo año, entre los latinos esta cifra escala hasta el 71 %.

Algo similar ocurre con los planes de expandir el negocio: el 59 % de los empresarios hispanos dice que lo harán, mientras que tan sólo el 52 % de los no hispanos planean una expansión.

El gran problema entre los empresarios hispanos -casi la mitad de ellos lo han sufrido- son las dificultades en el acceso a capital: un 39 % dice no tener relación con ningún financiero, un 26 % dice no sentirse lo suficientemente cualificado para pedir capital y un 24 % ni tan siquiera sabe dónde hacerlo.

La percepción entre gran parte de la comunidad es que resulta más difícil para un empresario hispano acceder a capital que para un no hispano. Un 27 % de los encuestados creen que este es un problema que jamás se resolverá, mientras que un 22 % creen que en el futuro el tablero de juego sí se igualará para todo el mundo.

En lo relativo a sus mayores preocupaciones macroeconómicas en estos momentos, los propietarios de negocios hispanos no difieren del resto de empresarios: la inflación (75 %) y el precio de las materias primas (69 %) se erigen en sus principales dolores de cabeza, seguidos de cerca por el temor a una recesión (67 %).

Muchos de los empresarios hispanos lamentan no tener conocimientos suficientes de finanzas para pequeños negocios (83 %) y les gustaría saber más de cuestiones tan importantes para sus compañías como el crédito para empresas (40 %), el acceso a capital (39 %) y la contabilidad (35 %).

Y el 45 % de los pequeños empresarios latinos se declaran autodidactas a la hora de aprender cómo llevar las riendas de su negocio, algo que pone en relieve la necesidad formación para algunos emprendedores.

El estudio llevado a cabo por Bank of America también halló que la familia desempeña un papel destacado en las vidas de los empresarios hispanos, hasta el punto que la mayoría de ellos tienen como objetivo crear riqueza generacional que puedan dejar en herencia para sus hijos y nietos.

Además, la comunidad también representa un elemento caudal para los empresarios encuestados, cuyos negocios las hacen más vibrantes y, a su vez, ellos se esfuerzan para contribuir tanto como les sea posible.

Así, el 54 % dona productos o servicios a la comunidad, el 46 % lleva a cabo algún tipo de tarea voluntaria, el 36 % patrocina eventos y equipos locales y el 33 % se abastece de proveedores locales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories